Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Los Bukis

¡Es oficial! Tras 25 años Los Bukis están de vuelta

La banda formada en 1973 y disuelta en 1996, con 16 álbumes de estudio, retoma su carrera siendo un todo un referente de la música grupera en México.

TIJUANA, B.C.- Lo que nadie esperaba, que pocos se imaginaban, fue la gran sorpresa que Marco Antonio Solís tenía para sus seguidores con el reencuentro de Los Bukis, en su pasado concierto del domingo.

El cantautor michoacano, además de ofrecer un repertorio de sus más grandes éxitos a las mamás en su día, también hizo latir los corazones con la aparición de los integrantes del grupo que nació en 1973.

Esta sorpresa, puso en revolución las redes sociales, y es que deja abierta la posibilidad de quizá una gira, pues al menos han compartido las cuentas oficiales de la agrupación para dar a conocer sus proyectos.

Esta increíble celebración para todas las madres del mundo, en un momento realmente histórico, después de 25 años separados, Los Bukis volvieron a tocar juntos la canción que sería su himno: “Tu Cárcel”.

La banda formada en 1973 y disuelta en 1996, que con sus 16 álbumes de estudio enamoró y se convirtió en un referente de la música grupera en México y el mundo.

Con este reencuentro, la alineación volvió a verse cara a cara y con enormes sonrisas entonaron esa enorme e histórica canción.

Uniformados en chamarras de color vino y tenis converse, Joel Solís, Javier Solís, Roberto Guadarrama, Eusebio Cortéz, Marco Antonio Solís y Pedro Sánchez, con el nombre en pedrería de cada uno en la solapa, este grupo que es un ícono de la música mexicana del siglo XX, se reunió en el estudio de Marco Musical en la Ciudad de México y grabaron esta canción.

Fue en este mismo estudio donde años atrás se escribieron y produjeron muchos de sus éxitos.

Desde aquél 18 de mayo de 1996 en el salón Río Nilo en Guadalajara donde tocaron juntos por última vez, nunca se habían vuelto a juntar estos seis elementos.

Síguelos:

www.bukis.com

https://www.facebook.com/somoslosbukis

https://www.twitter.com/somoslosbukis

https://www.instagram.com/somoslosbukis

En esta nota