Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / El Club de los 27

Es Amy Winehouse miembro del "Club de los 27"

La cantante murió a los 27 años, razón por la que forma parte del "Club de los 27" junto Kurt Cobain, Janis Joplin, Jimi Hendrix, entre otros, quienes también fallecieron a la misma edad.

ESTADOS UNIDOS.- Amy Winehouse dejó un legado musical insuperable. Dos álbumes de estudio y ocho años de trayectoria le bastaron para sobresalir en géneros como el soul, rhythm and blues (R&B) y el jazz. La cantante murió a los 27 años, razón por la que forma parte del "Club de los 27" junto Kurt Cobain, Janis Joplin, Jimi Hendrix, entre otros, quienes también fallecieron a la misma edad.

Con su álbum debut titulado Frank (2003), la británica destacó en el panorama artístico de su natal Inglaterra. Sin embargo, fue gracias a su segundo material discográfico que se consagró como una estrella. Lanzado en 2006, Back To Black puso en lo más alto de las listas musicales el nombre de Amy Winehouse, quien un día como hoy pero de 2008, brilló en los Premios Grammy. Recordamos aquel momento.

Hace exactamente trece años, el 10 de febrero de 2008, Amy Winehouse ganó cinco de los seis galardones Grammy a los que estaba nominada: Mejor Grabación y Mejor Canción del Año, ambos por "Rehab", Artista Revelación, Álbum de Pop Vocal y Mejor Artista de Pop Vocal. El que no ganó, Mejor Disco del Año, se lo llevó el pianista Herbie Hancock, por el álbum River: The Joni Letters.

Sin embargo, aunque fue la gran protagonista de la premiación, no pudo acudir a la gala porque su solicitud de visado para entrar en Estados Unidos fue rechazada por la embajada estadunidense en Londres, debido a la difusión de un polémico video en el que aparecía fumando crack.

A pesar de ello, ofreció una presentación vía satélite desde los Studios Riverside en Hammersmith, Inglaterra, en la que mezcló dos de sus temas más exitosos: "You Know I'm No Good" y la mencionada "Rehab".


Así reaccionó Amy Winehouse en los Premios Grammy

Su emotiva reacción cuando se enteró que había ganado el Grammy a Mejor Grabación del Año no tiene precio, pues el encargado de presentar el reconocimiento fue el legendario Tony Bennett, a quien Amy Winehouse admiraba mucho. Te compartimos el video subtitulado.

Tiempo después, en una entrevista para la cadena ABC News, dijo: "No me sorprendí porque haya ganado el Grammy, sino porque Tony Bennett dijo mi nombre". El 23 de julio de 2011, Amy Winehouse fue encontrada muerta en su apartamento en Londres. Las investigaciones posteriores revelaron que su deceso se debió a una ingesta excesiva de alcohol.

En esta nota