Encuentran cuerpo del actor Jeff Machado en fosa clandestina; había desaparecido desde enero
El reporte de la desaparición del actor de 44 años se realizó el 27 de enero, cuando se perdió todo contacto con él y solo se encontraron a sus mascotas deambulando solas, lo cual alertó a su familia sobre su ausencia.

Jeff Machado había sido reportado como desaparecido desde enero. | Instagram
BRASIL.- De acuerdo a información compartida por el medio Publímetro, la incertidumbre acerca del paradero del actor brasileño Jefferson Machado Costa ha concluido, puesto que, tras cuatro meses desde que fue reportada su desaparición, su cuerpo fue hallado dentro de un cofre sepultado a una profundidad de dos metros en el barrio de Campo Grande, en la zona oriental de Río de Janeiro.
El reporte de la desaparición del actor de 44 años se realizó el 27 de enero, cuando se perdió todo contacto con él y solo se encontraron a sus mascotas deambulando solas, lo cual alertó a su familia sobre su ausencia.
Aunque el cadáver fue descubierto el pasado lunes, fue recién este miércoles cuando se confirmó su identidad. La última vez que se tuvo noticias de él fue cuando abandonó su residencia.
��
Polícia encontra corpo do ator enterrado dentro de baú e concretado em terreno
A Delegacia de Descoberta de Paradeiros (DDPA) encontrou o corpo do ator Jefferson Machado da Costa, de 44 anos, desaparecido desde o dia 27 de janeiro.
Os restos mortais da vítima foram… pic.twitter.com/oqrJcLjf9V— Isa Rossana (@irtcg) May 24, 2023
Vídeo mostra momento em que baú com corpo do ator Jeff Machado é desenterrado em terreno em Campo Grande, na Zona Oeste do Rio. #ODia
Crédito: Divulgação/PCERJ pic.twitter.com/tUqpLSao46— Jornal O Dia (@jornalodia) May 24, 2023
¿Quién era Jeff Machado, el actor reportado como desaparecido en enero?
Jefferson Machado Costa, originario de Araranguá, al sur de Río de Janeiro, participó en la serie "Reis", transmitida por TV Record. Además de su carrera como actor, contaba con experiencia en el campo del periodismo, la producción y el voluntariado en distintas organizaciones.
En 1997 dejó su lugar de origen y en 2008 se mudó a Florianópolis, al sur de Brasil, donde se desempeñó en roles como jefe de prensa, productor, director artístico y escenógrafo, entre otras ocupaciones.
Asimismo, era conocido por su amor hacia los animales. Poseía ocho perros, de los cuales dos fallecieron y uno sigue sin ser encontrado. Los canes llevaban consigo dispositivos de identificación y respondían al nombre de Jeff, tal como lo confirmó su familia.
Comentarios