Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Chespirito

En redes sociales, acusan de acoso a…¿La Bruja del 71?

“Doña Clotilde”, interpretada por Angelines Fernández, es señalada por siempre coquetear con “Don Ramón”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ni siquiera México se salvó de la cultura de la cancelación que abunda en las redes sociales.

Primero, el personaje de “Pepe Le Pew” de los Looney Tunes fue acusado de fomentar la cultura de la violación; luego “Speedy González” de racismo y la película “Vaselina” de tener escenas misóginas y machistas.

Y ahora, “Doña Clotilde”, mejor conocida como “La Bruja del 71”, es señalada por acoso sexual.

Este icónico personaje de “El Chavo del 8” encarnado por Angelines Fernández, está en la mira de los internautas por ser una mujer que constantemente está buscando a “Don Ramón”, e incluso se le ha insinuado en múltiples ocasiones, aun cuando él intenta no ser grosero en sus rechazos.

Y es que según la ficción creada por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, Doña Clotilde está muy enamorada del papá de “La Chilindrina”, razón por la cual a cada rato le cocina postres, comidas y siempre que le coquetea lo llama provocativamente “Ro-Ro”.

Algunos fans de la serie defendieron a “La Bruja del 71”, argumentando que si se trata de cancelar un personaje, en todo caso, sería “Doña Florinda” por maltrato físico a “Don Ramón”.

Cabe recordar que la mamá de “Quico”, encarnada por Florinda Meza, siempre golpea al Don Ramón cuando éste dice algo en contra de su hijo o que la haga enojar.

En esta nota