No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

En cuarentena, Marañón "mata dos pájaros de un tiro"

La actriz transmitirá "Las Noches con Monina Mistral", espectáculo que busca llevar en un piloto a la televisión

Avatar del

Por El Universal

En cuarentena, Marañón "mata dos pájaros de un tiro"

En cuarentena, Marañón "mata dos pájaros de un tiro"

"Hay que buscar la manera de salir a escena", comenta Montserrat Marañón, quien asegura que a través de la transmisión vía internet de obras fuera de temporada, la gente puede acercarse un poco a la experiencia de este arte en esta cuarentena.

"Gracias a la tecnología podemos acercarnos al teatro desde otros lugares y disfrutar de estos proyectos. Siempre la misión del teatro ha sido alimentar y conmover el alma, además de motivarnos y animarnos, mucho más en esto momentos en que la gente anda tan angustiada, con incertidumbre, con miedo de qué va a pasar. Imaginen qué bálsamo para las almas el poder recibir un proyecto teatral que nos nutra y desestrese un rato".

Aunque ella está convencida de que en vivo es mucho mejor, Marañón le ve el lado positivo a esta dinámica que muchas compañías han adoptado, pues brinda la oportunidad de ver trabajos que por tiempo o dinero no pudieron ver en su momento, algo que ella agradece porque se ha visto en esta situación.

"Creo que ahorita todo suma. Estamos en un momento en el que no podemos descalificar nada que represente bienestar para nosotros, y creo que el teatro siempre va a generar bienestar. Es un trabajo que ya se hizo, un esfuerzo que ya está hecho, y poder disfrutar de todas las emociones que nos regalan es algo que se debe hacer".

Ella se une a esta dinámica con "Las Noches con Monina Mistral", cuyo formato simula el estilo de un programa nocturno de entrevistas y variedades donde los artistas invitados hablan de su carrera, cantarán y muchas otras cosas. La obra se transmitirá cada viernes a las 20 horas por el Instagram de Nocturno Teatro y comenzará con la función donde estuvo Ludwika Paleta, Eduardo España y María Penella.

"Fue una función increíble y ahora nos va a venir muy bien verlo en pantalla. Comenzamos con ellos y nos seguiremos con el resto de la temporada, donde tuvimos extraordinarios artistas en escena. Fueron noches muy divertidas y todas hay que verlas, serán sólo cinco transmisiones".

La también comediante aclaró que sólo se podrá ver a esa hora y no estará disponible después, porque quieren conservar el ritual de ir al teatro, donde cada función es única e irrepetible.

Con las transmisiones Montserrat Marañón mata dos pájaros con un tiro, pues quiere ver cómo funciona este espectáculo en pantalla luego que busca llevarlo a un piloto para televisión.

"Va a ser crucial para el equipo, para ver cómo podemos continuar con 'Las noches de Monina Mistral', porque es un show que sí requiere de mucho cuidado, que está muy pensado desde la pluma de Joserra Zúñiga y la producción de Pablo Perroní, por lo que sí nos tenemos que sentarnos a planear cada paso que demos".

Antes de que se declarara la cuarentena, la actriz estaba por comenzar las grabaciones de la telenovela "La mexicana y el güero", junto al productor Nicandro Díaz. También le faltaron seis llamados para que terminaran el rodaje de la película "Sexo, Pudor y Lágrimas 2", pero asegura que hasta el momento le han dicho que ambos proyectos continuarán en cuanto se levante el aislamiento.

En esta nota

Comentarios