No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

En Hermosillo, diagnostican a bajista con covid-19

Audomaro Pérez Jiménez, de 72 años de edad y bajista del Grupo Yndio, es el primer caso confirmado de Coronavirus en Sonora

Avatar del

Por El Universal

En Hermosillo, diagnostican a bajista con covid-19

En Hermosillo, diagnostican a bajista con covid-19

En un autobús de pasajeros procedente de Chicago llegó a Hermosillo, Audomaro Pérez Jiménez, de 72 años de edad, bajista del Grupo Yndio, el primer caso confirmado de coronavirus en Sonora.

Participó en una intensa gira con la agrupación musical y otras con las que amenizaron "El Baile del Recuerdo" en Las ciudades de Los Ángeles, Arkansas y Chicago, Estados Unidos.

De acuerdo con la Fan Page del Grupo Yndio, el 21 de febrero se presentaron en Los Ángeles, California con Los Terrícolas. El 29 amenizaron solos en Arkansas.

El 22 de febrero cantaron en San Francisco, con Los Terrícolas, La Industria del Amor y Grupo Brindis. Los días 6, 7 y 8 de marzo se presentaron en Chicago, Illinois, con Los Solitarios, Los Freddys y Los Terrícolas. En la gira 2020 por Estados Unidos, durante el último día de sus presentaciones, amenizaron con la cantante Lan Lan Zhu, de la República China, quien cantó con ellos "Melodía Desencadenada".

Los integrantes del grupo regresaron juntos a Sonora y llegaron el día 11; fue el día 13 cuando el bajista fue a una farmacia para buscar atención médica, donde le diagnosticaron neumonía, posterior se atendió en el hospital del ISSSTE donde es derechohabiente.

El 14 de marzo se comunicó al 911 de la Secretaría de Salud Estatal a cargo de la Dirección Estatal de Epidemiología, y el domingo se procedió a tomársele la muestra; el día 15 a las 13.00 horas, se informó del resultado.

Al tratarse de un derechohabiente del ISSSTE, la Secretaría de Salud procedió a comunicarle al nosocomio, del resultado positivo.

"Está en buena condición clínica, está en buena condición respiratoria, está estable", precisó Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora.

Analizarán entorno del paciente

En este escenario se implementó un cerco sanitario y la búsqueda intencionada de contactos del paciente, en busca de detectar en etapas tempranas a casos sospechosos y de esa forma evitar una posible expansión.

El funcionario estatal precisó que la gobernadora Claudia Pavlovich instruyó puntualmente implementar una estrategia integral denominada "Quédate en casa", la cual incluye estas acciones para los próximos 30 días:

Se cancelan clases en todos los niveles educativos a partir de este martes 17; se cancelan todos los eventos y reuniones, sólo se llevarán a cabo aquellas que sean esenciales y no mayores a 10 personas.

Se cierran negocios no esenciales como bares, antros, gimnasios, cines y casinos; se solicitará a la sociedad civil, asociaciones religiosas, entre otras, que suspendan sus reuniones, los servicios públicos del Gobierno del Estado no esenciales se ofrecerán en línea, para que los puedan acceder desde casa, además de que se seguirán sumando otras medidas a implementar.

En esta nota

Comentarios