No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Ely Guerra siente que tras la pandemia el mundo será distinto

La compositora mexicana espera, cuando el aislamiento termine, encontrarse con un público en vivo distinto al que vio durante su última presentación en el Vive Latino.

Avatar del

Por El Universal

Ely Guerra.(Internet)

Ely Guerra. | Internet

CIUDAD DE MÉXICO.- En pleno Centro de Coyoacán, Ely Guerra comparte la cuarentena con Benito, su pequeño cachorro de siete meses, quien la escucha ensayar las canciones de "Zion", su último disco, que prepara para cuando el aislamiento terminé y Guerra pueda volver a tocarlas en un escenario.

Cuando eso suceda, la compositora mexicana espera encontrarse con un público en vivo distinto al que vio en el Vive Latino 2020, durante su última presentación física con los fans.

Las grandes revolcadas que nos está enseñando esto tienen que ver con sentarnos a reflexionar sobre qué estilo de vida estamos llevando, a qué le damos prioridad y estoy ansiosa por conocer a los nuevos personajes que van a salir a la luz después de este encierro, siento que todos vamos a ser distintos y nada va a ser igual", dijo.

Para la intérprete de "Ojos claros, labios rosas" esta época no ha significado un cambio radical en su vida pues, como músico independiente su trabajo se desarrolla mayoritariamente en casa.

"El trabajo de oficina sigue igual de pesado, con reglas fiscales anuales y demás, aquí el trabajo no ha disminuido por tanto la mente ha estado ocupada y el espíritu también porque he estado en varias colaboraciones", compartió.

Hoy miércoles será parte del primer festival virtual "Contigo en la distancia" donde transmitirá a través de las redes sociales su música y aunque este hecho le entusiasma, espera pronto poder volver a las presentaciones físicas con las que también se apoya para sobrevivir.

"Trabajo mucho en espacios artísticos pero el gran regalo que recibo es cuando por fin voy a cantar en algún lugar y estar con la gente que me apoya, que me da de comer, el resto del trabajo lo hemos hecho siempre sin percibir un peso, pero lo que nos da de comer es compartir nuestra música en un escenario", aseguró.

"A las redes sociales le entro poco, a pesar de ser un músico totalmente independiente y sé que estas son las herramientas que nos permiten estar conectados con los demás, nunca he utilizado las redes para hablar cosas personales, siempre para hablar de la música, que ya es demasiado personal porque la música surge desde una postura transparente".

Mientras tanto, Guerra recomienda a los mexicanos aprovechar esta situación de aislamiento para reflexionar y hacer cambios personales en favor de la sociedad.

"Esta es una oportunidad que estamos recibiendo para darnos cuenta de cómo estamos tomando las decisiones importantes y sin duda es un llamado emocional para crear lazos, darnos cuenta que estábamos ausentes en detalles que realmente importan como sociedad, como la compasión, la empatía, la misericordia, el estar disponibles, el servicio al otro, el ser constructivos y creativos", finalizó.

En esta nota
  • Famosos

Comentarios