Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Influencers

Ellos son los youtubers e influencer que han terminado en la cárcel

El ser influencer se ha convertido en uno de los oficios más populares entre los jóvenes, pero algunos han terminado en prisión.

CIUDAD DE MÉXICO.- El ser influencer se ha convertido en uno de los oficios más populares entre los jóvenes, que ganó gran afluencia durante la pandemia y el confinamiento, pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, algunos de estos famosos personajes han terminado en prisión.

Los creadores de contenido se han vuelto en líderes de opinión ante sus seguidores, por lo que los mensajes que emiten han cobrado relevante importancia, al convertirse en una fuerte influencia para sus fans.

A continuación haremos un recuento de algunos de los casos más famosos que se han presentado durante los últimos años, donde estos influencer o yuotubers se han visto involucrados en algún delito, que los ha obligado a ser privados de la libertad por la ley.

RIX

El caso más reciente es el del youtuber mexicano Ricardo ‘N’ apodado como Rix, quien está acusado del delito de tentativa de violación equiparado agravado. EL joven 29 años fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, de la Ciudad de México mientras se realizan las investigaciones.

GERMÁN ABRAHAM LOERA ACOSTA

El youtuber mexicano tenía un canal donde daba consejos motivacionales, pero fue arrestado en 2020 por el delito de secuestro. El joven de 25 años fue condenado a 50 años de prisión junto a otros cinco hombres por un secuestro ocurrido en Chihuahua en 2018.

ANNA SOROKIN

La influencer estuvo prensa durante más de tres años en Nueva York y estará en libertad condicional durante 10 años. La joven fue acusada de robar a bancos, hoteles y personas adineradas de Nueva YOrk, haciéndose pasar por una rica heredera.

CHRISTIAN OMAR PALMA GUTIÉRREZ

El youtuber y rapero conocido como QBA fue detenido en 2018 por el homicidio de 3 estudiantes de Jalisco. El youtuber confesó haber disuelto a los jóvenes en ácido a cambio de 160 dólares que le pagó el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

FATEMEH KHISHVAND

Conocido como la "Angelina Jolie Zombie" se hizo famosa en Instagram por maquillarse y editar sus fotos para parecerse a la actriz, pero por eso fue condenada a 10 años de prisión.

Las autoridades iraníes la acusaron de corrupción de jóvenes y faltar al respeto a la República Islámica. Después de un año fue liberada bajo fianza.


KAN-HUA REN

El youtuber español conocido como ReSet fue condenado a 15 meses de prisión y tiene prohibido usar su canal de YouTube por 5 años. El joven fue acusado de humillar a un hombre en situación de calle en Barcelona, a quien le ofreció unas galletas llenas de crema dental.

MONALISA PEREZ

La youtuber estadounidense fue detenida en 2018 y condenada a seis meses de prisión y 10 años de libertad condicional por matar accidentalmente a su novio, Pedro Ruiz.

Los jóvenes estaban grabando un reto que consistía en que Monalisa debía dispararle a su pareja y él detendría la bala con un libro, pero la bala atravesó la enciclopedia.

ANTHONY LOCKE

El youtuber inglés era famoso por el canal ‘Gaskings’ en YouTube donde sus videos han acumulado casi 190 millones de visitas. El youtuber fue condenado a 5 años de prisión por estafar a adultos mayores con un sitio web y usar sus fondos de pensiones para comprarse autos de lujo.

MANAR SAMY

La joven, una popular influencer en TikTok, fue condenada a tres años en prisión en Egipto. La joven fue acusada de incitar al libertinaje y le impusieron una multa de 18 mil 750 dólares.

En esta nota