Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Elliot Page

Elliot Page reveló a Oprah que fue un “infierno” caminar con vestido por la alfombra roja

El actor transgénero Elliot Page se preguntaba en su infancia que si cuando fuera grande podría ser niño.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que hace varias semanas Elliot Page revelara que era un hombre transgénero, reveló a Oprah Winfrey que fue un infierno para él tener que usar un vestido en la alfombra roja, cuando toda su vida supo que no era mujer.

El actor, de 34 años de edad, aseguró que lo más duro de vida inició en la pubertad, cuando tenía que sacar a relucir su feminidad y caminar por la alfombra roja después de haber sido galardonado en varias entregas de premios por su actuación en “Juno”, en 2017.

En la entrevista que se estrenó este sábado en Apple TV, Page destacó que sentía una desconexión entre su cuerpo y su mente, ya que desde temprana edad sabía que era un niño y antes de la pubertad, ser “marimacho” estaba aceptado, pero al crecer no.

Destacó que tenía que usar ropa de niña y eso lo hacía sentirse enfermo, pero no podía expresar el grado de dolor que en esos momentos sentía, particularmente cuando se tuvo que poner el vestido de Jean-Louis Scherrer, para la entrega de los Premios Óscar cuando en 2008 fue nominado como “Mejor Actriz”.

Confesó que en 2010, para el estreno de “Inception”, en París, le dijo a su manager que había perdido el vestido para la alfombra roja, pero se derrumbó cuando el representante le trajo tres opciones más a escoger y que no tuviera problemas, por lo que experimentó un ataque de pánico.

El actor declaró a Oprah que desde que inició su transición y se declaró públicamente transgénero, por primera vez en su vida ha podido sentirse feliz con su cuerpo.

“Todo esto es muy nuevo. Siento que estoy comenzando a asentarme en mi cuerpo, incluso a cortarme el cabello, y poder mirarme en el espejo y sentirme bien con lo que veo”, expresó.


En esta nota