No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

El rapero DMX ha muerto, a  los 50 años de edad, tras sufrir un paro cardiaco catastrófico, confirmó Entertainment Tonight

Desde el pasado 2 de abril, Earl Simmons, conocido como DMX, fue hospitalizado tras sufrir un infarto.

Avatar del

Por Redacción/GH

"Earl Simmons falleció en paz con la familia presente después de sufrir un paro cardíaco catastrófico", informó el White Plains Hospital.(Instagram)

"Earl Simmons falleció en paz con la familia presente después de sufrir un paro cardíaco catastrófico", informó el White Plains Hospital. | Instagram

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras varios días de hospitalización a causa de un infarto, el rapero DMX falleció esta mañana, a los 50 años de edad, informó su familia a través de un comunicado publicado por Entertainment Tonight.

Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, falleció a los 50 años en el Hospital White Plains con su familia a su lado después de haber sido sometido a soporte vital durante los últimos días”, reza parte del boletín.

El pasado 2 de abril, DMX fue ingresado al hospital a causa de un infarto, según se manejó en varios medios, y por la gravedad de su estado de salud, fue puesto en el área intensiva del nosocomio donde permaneció hasta su último minuto de vida.

"Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. La música de Earl inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre. Apreciamos todo el amor y apoyo durante este momento increíblemente difícil”, expresó la familia.

Solicitaron a los medios y a los seguidores del cantante mostrar un poco de respeto a su privacidad mientras lamentan la pérdida de su familiar, ya que a pesar de ser una figura pública, primero fue hermano, padre y tío.

Así mismo, el hospital donde falleció DMX compartió sus condolencias hacia la familia y reveló que las causas de su muerte habían sido por un paro cardiaco catastrófico.

Luego de ser hospitalizado, el pasado lunes se realizó una vigilia donde se reunieron por fuera del Hospital White Plains alrededor de 500 fans que pedían por la salud del rapero, mientras luchaba por su vida en cuidados intensivos.

Debutando en la escena del rap en los años 90, DMX lanzó su primer álbum titulado “It's Dark and Hell Is Hot”, a través de Ruff Ryders y Def Jam, en 1998.

A lo largo de su carrera, DMX lanzó siete álbumes de estudio y obtuvo tres nominaciones al Grammy.

Los fanáticos vieron por última vez al rapero de "X Gon 'Give It to Ya" cuando se enfrentó a Snoop Dogg en una batalla de “Verzus” en julio de 2020.

 
En esta nota

Comentarios