Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Mark Elliott

El legendario actor de doblaje de Disney, Mark Elliott, fallece a los 81 años de edad

Elliott era conocido por realizar los tráilers de las películas de Walt Disney, además de anuncios de televisión, los inicios de los DVD y VHS de Disney, por más de 30 años.

LOS ÁNGELES, California.- Tras sufrir dos ataques cardiacos, el legendario actor de doblaje, Mark Elliott, perdió la vida en un hospital de Los Ángeles, a los 81 años de edad, como así lo informó un amigo suyo a The Hollywood Reporter.

Fue el pasado 3 de abril que el reconocido actor y locutor falleció, después de haber luchado por un buen tiempo contra un cáncer de pulmón, pero fueron dos ataques cardiacos los que habrían acabado con su vida.

El trabajo de Elliott es reconocido en la industria del cine, ya que durante el período de 1970 al 2000, Mark fue la voz de los tráilers de las películas de Disney, así como la voz que presentaba los filmes tanto en VHS como en DVD que distribuía la misma empresa.

Durante ese tiempo también habría colaborado con grandes cadenas de televisión en Estados Unidos, como CBS y Fox, de acuerdo a la biografía publicada en algunos medios.

Mark Elliott nació el 24 de septiembre de 1939, en Cedar Rapdis, Iowa, e inició su carrera como DJ en 1977, pero pronto se convirtió en una de las voces más solicitadas en la industria del cine hollywoodense por su singular tono cálido y reconfortante que tenía su voz.


Su ingreso a Disney

Fue el productor Craig Murray quien contrató a Elliott, inicialmente para la promoción del relanzamiento en cines de “La Cenicienta”, lo que le valió un contrato con Disney durante tres décadas, hasta su retiro.

La promoción de las ediciones especiales en DVD de 2008 de “Los Aristogatos” y “101 Dálmatas 2”, fueron sus últimos trabajos para la compañía, pero donde más se le recuerda es en “Aladdín”, de 1992.


Otros trabajos

Según el portal “e-cartelera”, además de trabajar para los Estudios Disney, Mark Elliot protagonizó los anuncios de “Carros de Fuego”, “La Chica del Adiós” y los anuncios de radio originales de “Star Wars”, antes de que Disney adquiriera Lucas Film.

Entre su infinidad de trabajo, en 2013 Elliot formó parte de la película “La Voz de Una Generación”, de Lake Bell, que trata la historia de los locutores en Hollywood y que recibió varios premios en festivales de cine

En esta nota