Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reforma energética

Alerta Amber CDMX

Precio de tortilla

Vacunación en Ecatepec

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

¿El juego del calamar es real? Qué inspiró la serie coreana que ha "secuestrado" Netflix

¿El juego del calamar es real? Conoce en qué se inspiró el director de la serie que ha "secuestrado" Netflix.

Avatar del

Por Pablo Rubio

¿El juego del calamar es real? Qué inspiró la serie coreana que ha "secuestrado" Netflix(Instagram/ eljuegodelcalamar)

¿El juego del calamar es real? Qué inspiró la serie coreana que ha "secuestrado" Netflix | Instagram/ eljuegodelcalamar

SEÚL, Corea del Sur.- El juego del calamar es la serie que actualmente ha "secuestrado" gran parte de la audiencia de Netflix, colocándose en los primeros lugares de las preferencias de los usuarios, pero hay quienes se pregunta si es real o en qué se inspiró la exitosa producción surcoreana.

La trama se centra en personas con profundos problemas económicos que aceptan competir en unos juegos infantiles, sin saber que a la hora de practicarlos pudieran morir.

¿Qué es el juego del calamar, existe en la vida real?

Pese a las especulaciones, la polémica historia no se basa en hechos reales, aunque el juego del calamar, título de la serie, sí proviene de un juego con el que el director solía divertirse en su infancia.

Es algo que solía jugar de niño en el patio de la escuela o en las pequeñas calles del barrio”, reveló Dong-hyuk.

Este juego consiste en dibujar diferentes formas geométricas (círculo, cuadrado o triángulo) en el suelo, las cuales al juntarse parecen formar un calamar. 

Director del juego del calamar tuvo que guardar su idea

Dong-hyung Hwang, escritor de la serie, trató de plasmar su pasión por los cómics, según contó en una entrevista con The Cinemaholic.

En ese tiempo, reveló que también se enganchó en el género de los juegos de supervivencia e intentó crear una versión coreana en la que trabajó desde 2008.

Contó además que la idea de que un ganador del juego se hiciera rico no fue bienvenida, así como que la brutalidad y crueldad de los juegos eran motivo de preocupación, por lo que tuvo que "guardar su idea en un cajón".

Hwang Dong-hyuk escribió “El juego del calamar” en 2008. Según ha revelado el director, se inspiró en los cómics japoneses como “Battle Royale”, “As the Gods Will” o “Alice in Borderland” que leía en aquel año. En muchas de estas historias, había algo en común, personas “económicamente desesperadas” que participaban en algún juego de supervivencia.

Entonces pensó en cómo sería llevar esta trama a la realidad de Corea, la misma en la que el propio creador pasaba por apuros de dinero.
 

En esta nota

Comentarios