No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

El famoso ''Club de los 27''; las grandes estrellas que fallecieron en la cima de su carrera

Muertes lamentables y extrañas en jóvenes músicos provocaron la creación del nombre.

Avatar del

Por El Imparcial

Famosos que forman parte de ''Club de los 27''.(Instagram)

Famosos que forman parte de ''Club de los 27''. | Instagram

ESTADOS UNIDOS.- La edad de 27 años se ha vuelto muy controversial en el mundo de Hollywood, y es que muchas celebridades parecen fallecer en situaciones extrañas durante ese momento específico de sus vidas.

El "Club 27" fue un término inventado para clasificar esta tendencia inquietante. Al principio, se refería a músicos famosos que murieron a esa edad, como Jimi Hendrix y Jim Morrison. En los últimos años, el término ha crecido para abarcar a más artistas, como Anton Yelchin y Jean-Michel Basquiat.

Aunque se ha vuelto todo un tema, en realidad las estadísticas muestran que el "Club 27" no es más que un mito. En todo caso, la edad de 56 años tiene la tasa de mortalidad más alta. Y mueren más celebridades a los 28 años que a los 27.

Sin embargo el termino sigue generando mucha especulación debido a que normalmente estos jóvenes famosos tienden a toparse con causas de muertes muy sospechosas, es decir, se prestan para la creación de teorías conspirativas.

A continuación una lista corta de las más grandes estrellas que fallecieron en la plena cima de su carrera.

Kurt Cobain (1967-1994)
El cofundador de Nirvana estaba en la cima del mundo del rock antes de suicidarse en su casa.

Amy Winehouse (1983-2011)
Winehouse fue responsable del álbum británico más vendido del siglo XXI, "Back to Black", en 2006. Murió solo tres años después, de intoxicación por alcohol.

Jim Morrison (1943-1971)
El cantante principal de The Doors fue un ícono de la contracultura juvenil en la década de 1960. La causa de su muerte sigue siendo un misterio. Fue encontrado muerto en una bañera en París.

Janis Joplin (1943-1970)
Uno de los mayores pioneros del rock, Joplin murió de una sobredosis de heroína. Menos de un año después, su último álbum, "Pearl", fue lanzado y filmado directamente a la cima de las listas de Billboard.

Jimi Hendrix (1942-1970)
Hendrix fue famoso por alcanzar la cima del mundo del rock en una breve carrera musical de cuatro años. Con su creatividad con la guitarra, unió el blues, el R&B y el jazz al rock 'n' roll. Los detalles precisos de su muerte están en disputa. Tomó nueve pastillas para dormir la noche antes de morir.

En esta nota
  • Club de los 27

Comentarios