No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

El chef Gordon Ramsay, de “Hell’s Kitchen”, reveló que perdió 81 millones de dólares durante la pandemia por cerrar sus restaurantes

El chef más famoso de la televisión es propietario de 35 restaurantes y este año planea abrir cinco más.

Avatar del

Por El Imparcial

Ramsey aseguró que el confinamiento lo obligó a cerrar sus restaurantes y solo en diciembre canceló 22 mil reservaciones.(Instagram)

Ramsey aseguró que el confinamiento lo obligó a cerrar sus restaurantes y solo en diciembre canceló 22 mil reservaciones. | Instagram

REINO UNIDO.- El confinamiento por la pandemia ha afectado a tanto empresarios como empleados de todo el mundo, ya que debido al aislamiento social se tuvieron que cerrar los negocios, restaurantes y centros de entretenimiento, como cines, museos, parques, bares y plazas comerciales.

Como es bien sabido, el coronavirus no respeta a razas, sexo, edad, clases sociales ni profesiones, por lo que la industria del entretenimiento es de las más afectadas, además de los locales comerciales.

El chef Gordon Ramsey declaró al Daily Mail que durante la contingencia ha tenido pérdidas de 57.5 millones de libras esterlina, equivalente a 81.12 millones de dólares estadounidenses, ya que tuvo que cerrar sus 35 restaurantes.

Destacó que sólo en diciembre canceló más de 22 mil reservaciones, ya que en Inglaterra, de donde es originario, hubo restricciones por el incremento de casos de contagio de cCovid-19.

"Desde el 19 de marzo al 3 de febrero de este año, hemos sufrido una reducción de facturación por valor de 57,5 millones de libras", externó.

Pero a pesar de ello, aseguró que para este año pretende abrir cinco restaurantes más, ya que en diciembre del año pasado había prometido abrir tres, pero posteriormente el sector hotelero se vio obligado a cerrar una vez más.

La estrella del reality show “Hell´s Kitchen” comentó que se vio obligado a aceptar el plan de licencias del Gobierno para salvar miles de puestos de trabajo en todo su imperio de restaurantes.

"Me critican por ser rico, pero la responsabilidad sobre mis hombros, los medios de vida en juego, es enorme".

El medio británico publicó que después de semanas de estar restringido solo al servicio de entrega y comida para llevar, los pubs y restaurantes podrán recibir clientes de hasta dos hogares o de acuerdo con la regla de seis, al aire libre a partir del 12 de abril.

Además, se permitirá cenar en el interior a partir del 17 de mayo, de acuerdo con la regla de los seis, y se espera que todas las restricciones legales terminen el 21 de junio.

Gordon James Ramsay Obe, de 54 años de edad, nació en Johnstone, Escocia, el 8 de noviembre de 1966 y es un chef, dueño de restaurantes.

De acuerdo a la biografía publicada en Internet, durante toda su carrera gastronómica ha sido condecorado con 17 estrellas Michelin, de las que hoy mantiene siete. 

Además de chef, Ramsay es conocido por presentar programas de televisión y espacios de telerrealidad sobre cocina, tanto en Reino Unido como en Estados Unidos, entre los que se encuentran “Hell's Kitchen”, “The F Word”, “Kitchen Nightmares” y la versión estadounidense de “MasterChef”.

 
En esta nota
  • Gordon Ramsey
  • Master Chef
  • MasterChef
  • Hell´s Kitchen

Comentarios