Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Toño Mauri

El caso de Toño Mauri podría llegar a la pantalla como documental

Los hijos del actor documentaron gran parte del proceso por el que pasó su padre y son quienes tienen pensado realizar el proyecto con imágenes exclusivas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El caso de Toño Mauri, quien pasó más de ocho meses luchando por recuperarse de Covid-19 y que a causa de ello dañó sus pulmones, por lo que tuvo que ser sometido a un trasplante doble pulmón, llamó mucho la atención de la población, por lo que se espera realizar un documental sobre lo sucedido.

Antonio Mauri, hijo del actor, fue quien habló para la revista TVyNovelas, revelando que había documentado en video casi todo el proceso por el que pasó su padre, quien ahora se está recuperando después de luchar contra la mortal enfermedad.

El pasado 12 de febrero fue cuando Toño Mauri salió del University of Florida Health Shands Hospital, localizado en Miami, fue entregado a su familia para su recuperación en su hogar, después casi un año de haber ingresado.

El hijo del también productor aseguró que tiene pensado en crear el documental con todo el material que ha ido almacenando desde que su papá fue diagnosticado con Covid-19, el proceso de su trasplante y sus días en recuperación en casa.

No tenemos todavía nada en concreto, pero sabemos bien qué nos pasó a cada quien, y sólo es cuestión de preproducirlo. Estaremos muy emocionados cuando eso venga. Todavía seguimos en la etapa de estar con mi papá, de compartir lo que pasamos, lo que pasó él. De una u otra manera, es como circular las ideas de un guión”, expresó el joven.

El joven Mauri ya había pensado plasmar la historia de su padre en una serie de televisión, pero decidió realizarlo como documental para aprovechar el material original y real de lo que filmó durante todos esos meses.

“Tenemos mucho material de cuando él se despertaba en el hospital. También empezamos a documentar su rehabilitación para algún día poder juntarlo. Aquí estamos y podemos contar la historia, y creemos que este género es la mejor opción. También queremos meterle historia actuada, y ya veremos cómo conectamos estas ideas”, comentó.


Les cambió la vida

Antonio Mauri Jr. aseguró que lo sucedido con su padre les cambió la perspectiva de la vida y les dio oportunidad de reflexionar sobre el verdadero sentido de poder vivir, lo que los ayudó acercarse a Dios y poder ser mejores personas.

“Nos cambiaron mucho las prioridades. Gracias a eso, cada integrante de la familia tuvimos un acercamiento muy fuerte a Dios; en lo personal, me hizo cambiar todo en mi vida: metas, ambiciones, pero sobre todo me dejó con una lección muy padre: nadie nos garantiza que tenemos un mañana, o ni siquiera ‘al ratito’”, explicó.

Además de dañar severamente los pulmones de Toño Mauri, el coronavirus lo hizo perder 20 kilos de peso y masa muscular, dejándolo en un peso de 48 kilos, cuando normalmente pesaba 64, dicho por el mismo actor, quien poco a poco se estpa recuperando con buena alimentación y ejercicio.

Otra de las situaciones que tiene que superar Mauri es la traqueotomía que le practicaron y gracias a la cual pudo respirar por siete meses.

En esta nota