No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

¡El año de Guillermo del Toro! Estrenará dos películas este 2021

En los próximos meses, el cineasta mexicano lanzará "Nightmare Alley" y "Pinocho".

 

Avatar del

Por Amelia Obregón

Guillermo Del Toro es uno de los cineastas mexicanos más reconocidos del mundo.(EFE, EPA)

Guillermo Del Toro es uno de los cineastas mexicanos más reconocidos del mundo. | EFE, EPA

CIUDAD DE MÉXICO.- Guillermo Del Toro está listo para conquistar el 2021, pues tan solo este año, el cineasta mexicano estará estrenando dos películas en cines y/o streaming.

“Nightmare Alley”, la cinta que el ganador del Óscar ha filmado en Toronto en los últimos meses, ya tiene fecha de lanzamiento, pues Searchlight Pictures reveló que será el 3 de diciembre cuando esta nueva producción llegue a las pantallas.

“Nightmare Alley” de Del Toro es una adaptación del cineasta y crítico de cine Kim Morgan, de la novela homónima de 1946 de William Lindsay Gresham.

El reparto incluye a Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Ron Perlman, Rooney Mara y David Strathairn.

La película originalmente esperaba un lanzamiento en 2020, pero los retrasos en la producción relacionados con la pandemia la llevaron a 2021. IndieWire informó que Del Toro terminó la producción de la película en diciembre.

Además, Guillermo también estrenará este año la cinta stop motion de “Pinocho” para la plataforma de streaming Netflix.

La película animada tendrá en su reparto a grandes celebridades como Ewan McGregor como “Pepe Grillo”, Gregory Mann como “Pinocho” y David Bradley encarnando a “Gepetto”. También se contará con las actuaciones de Tilda Swinton, Chritoph Waltz, Cae Blancett, Tim Blake, Ron Perlman, Finn Wolfhard y Burn Gorman.

Hasta el momento, Netflix no ha revelado una fecha exacta de estreno para “Pinocho”, pero sí adelantó que llegará a su catálogo en algún punto de 2021.

 
En esta nota

Comentarios