No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

El actor Andrés Zuno ve cuarentena como oportunidad para estar unidos

El actor siente que el distanciamiento por el coronavirus es sólo físico, pero no social

Avatar del

Por El Universal

El actor Andrés Zuno ve cuarentena como oportunidad para estar unidos

El actor Andrés Zuno ve cuarentena como oportunidad para estar unidos

El actor Andrés Zuno comparte la idea de que estamos viviendo un distanciamiento físico, pero no social. Ante el brote de coronavirus Covid-19 una de las principales indicaciones es la de quedarse en casa y, en caso de salir, mantener una sana distancia entre las personas.

Para Andrés la situación depende del cristal con que se mire, por ello más que enfocarse en el encierro lo ve como una oportunidad de estar en casa y de estar unidos de otra forma.

"Creo que ha servido para conectarnos. De repente estamos en general muy conectados a nuestros aparatos pero en lo individual, unilateral es 'yo y mi relación con las redes sociales'", explica.

"Ahorita creo que hay una conexión interesante con la gente, verdaderamente estamos utilizando estas herramientas para conectar entre nosotros, para hablar y saber cómo estamos".

Dentro de la crisis Andrés agradece que estemos en el mismo barco pues considera que el vivir la misma situación ayuda a crear una empatía con el otro. "Afortunadamente ahorita todos estamos en las mismas entonces hay una conexión muy particular, nos sensibiliza y eso siempre es la parte positiva de los desastres naturales o situaciones como esta que nos sensibiliza, nos hace más humanos".

Ahora que las redes sociales y plataformas digitales han cobrado un mayor valor y han llevado a que incluso obras de teatro se transmitan en streaming el actor espera que el público valore también la cartelera que hay en México y, cuando vuelvan a abrir los teatros, se acerquen a ellos.

"Hoy todo cobra otro sentido: el valor de un abrazo, del contacto, de un beso, una estrechada de manos, estar sentado junto a alguien en una sala aunque sea un desconocido", comenta.

Mientras el panorama va avanzando Andrés Zuno comparte que en las próximas semanas estrenará un nuevo sencillo llamado "En la intimidad", pues quiere seguir explorando su faceta como cantante.

En esta nota

Comentarios