Espectáculos

‘El Rey León’ recauda 185 millones de dólares en debut

El remake dirigido por Jon Favreau ha tenido éxito en los cines de Norteamérica.
 

Avatar del

Por Redacción GH

Se posiciona como el segundo mejor debut del año, después de ‘Avengers: Endgame’.(IMDb)

Se posiciona como el segundo mejor debut del año, después de ‘Avengers: Endgame’. | IMDb

ESTADOS UNIDOS.- El remake del clásico animado de Disney, “El Rey León”, ha ganado en su primer fin de semana 185 millones de dólares, posicionándose como el segundo mejor debut de una película en el 2019, después de “Avengers: Endgame”.

Simba y Mufasa ahora reinan los récords del mes de julio, posicionando a la compañía Buena Vista con cinco de las seis películas más importantes del 2018 hasta estos días.
 

>
En el extranjero, “El Rey León” ha recaudado 269 millones para un inicio global de 433 millones de dólares. Por ejemplo, en China se estrenó el fin de semana pasado, y desde entonces ha recopilado 98 millones sólo en ese país.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

"Tenemos mucho que celebrar", dijo Cathleen Taff, presidenta de distribución global de Disney."El Rey León' 'tiene tal resonancia en la cultura pop que se ven todo tipo de personas que salen [de las salas de cine]. La gente quería ser parte de esto”.

La tecnología de vanguardia utilizada para dar vida a los personajes generó una respuesta polarizadora de los revisores, pero la versión más reciente de la joya de Disney demostró ser a prueba de críticas.

La posibilidad de escuchar Donald Glover y la armonización de la Nala de Beyoncé fue irresistible para los espectadores, quienes acudieron en masa para ver el regreso de Simba a la gran pantalla.


Con información de Variety


 

En esta nota
  • Disney
  • Rey León

Comentarios