Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

"El Juego del Calamar" reveló cómo iban a morir los personajes y no nos percatamos

Casualmente, todos fueron eliminados de la manera que casi dejan el mundo antes de entrar en el juego. No te pierdas esta teoría. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Casualmente, todos fueron eliminados de la manera que casi dejan el mundo antes de entrar en el juego. No te pierdas esta teoría. 

Casualmente, todos fueron eliminados de la manera que casi dejan el mundo antes de entrar en el juego. No te pierdas esta teoría. 

CIUDAD DE MÉXICO.- "El Juego del Calamar" ha sido considerado la serie más exitosa desde su lanzamiento en septiembre por la plataforma de streaming Netflix. Y esto se debe a que es una de esas ficciones que tiene sentido de principio a fin, con un hilo conductor coherente y una intención en cada paso que da. 

Así lo contó su creador Hwang Dong-Hyuk, antes de decir que esperaría un tiempo para llevar a cabo la segunda temporada: "En 2008 empecé a dar forma a esta historia".

Y el tiempo dedicado a escribir esta impresionante historia corresponde a completamente al nuevo descubrimiento sobre la tramaque circula en redes sociales: desde el principio se develó cómo iban a morir algunos protagonistas. 

¡Alerta de spoiler!

Los personajes que dan un guiño a lo que será su futuro dentro de la trama son el maleante Jang Deok-su (Heo Sung-tae), la carterista Kang Sae-byeok (HoYeon Jung), el traidor Cho Sang-woo (Park Hae-soo) y el entrañable Ali (Anupam Tripathi).

Esta información la publicó la usuaria de TikTok, Dana Wang, al notar que cada uno de ellos tuvo una situación muy similar a la de su muerte justo antes de entrar a formar parte del juego por voluntad propia (es decir, los que se atrevieron a volver después de sobrevivir a la muñeca diabólica).

Por ejemplo, Jang Deok-su es traicionado por su socio al entregarle este a una banda a la que debe dinero y, para escapar, se tira por un puente al agua. ¿Cómo muere el más descuidado de la sala de literas? Abrazado por 212 y tras precipitarse por el puente de cristal.

Después está Ali, de quien sabemos que tiene familia y trabaja en una fábrica liderada por un jefe de dudosas intenciones. En la misma empresa, vemos como él abandona a su superior cuando tiene un accidente con una máquina, y se lleva corriendo un sobre de dinero. Cho Sang-woo le hace más o menos lo mismo, traicionándole en la prueba de las canicas y dejándole a su suerte.

El Karma de la trama

Continuando con esta lista de descubrimientos tenemos a Kang Sae-byeok. Nos dio mucha pena su muerte, pero murió a manos de Sang-woo de la misma manera que ella amenazó a un hombre: con un navajazo en el cuello.

Finalmente, está Cho Sang-woo, que recibió su merecido después de tanta traición. Justo antes de recibir la tarjeta con el cuadrado, el círculo y el triángulo, estaba a punto de suicidarse en la bañera. ¿Cómo muere? Llevando a cabo este acto bajo la lluvia.

La muerte de Joon-ho no se tocará en esta nota, porque la mayoría de los seguidores de la serie más exitosa en la historia de Netflix creen firmemente que conseguirá sobrevivir y ayudará a Gi-Hung a terminar con "El Juego del Camalar"

En esta nota

Comentarios