Tendencias
Cintilla de tendencias

INE

Tecatito

Quema de autos

Henry Cavill

‘El Chapo’ y Emma Coronel tendrán  su ‘narcoserie’

Preparan la serie llamada “First Lady of Sinaloa”, en la que la ex reina de belleza será protagonista.

Avatar del

Por El Universal

Emma Coronel se encuentra recluida en prisión de Estados Unidos por delitos referentes al narcotráfico.

Emma Coronel se encuentra recluida en prisión de Estados Unidos por delitos referentes al narcotráfico.

Ciudad de México.- Paramount prepara la serie llamada “First Lady of Sinaloa” (Primera dama de Sinaloa), que abordará la relación del líder del cártel del Pacífico, Joaquín “El Chapo” Guzmán, con Emma Coronel. 

Aunque la vida del capo ha sido tema de series de Netflix, como “El Chapo” y “Narcos”, o de Telemundo con “El Señor de los Cielos” y “El Chema”, esta vez su pareja será protagonista también. 

Te puede interesar: Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán comparte foto desde prisión; “les mandan saludos plebes”

El romance entre “El Chapo” y la ex reina de belleza fue una leyenda durante muchos años, hasta que ella decidió hablar en un programa de televisión en el 2018. 

Durante el juicio en Nueva York en contra del narcotraficante se supo mucho más de la relación, pues durante los años que estuvieron juntos, “El Chapo” vivió más tiempo con su amante Lucero Sánchez, que con Emma Coronel. 

Te puede interesar: Emma Coronel, esposa del “Chapo Guzmán” cumple un año desde su arresto y purga condena en Texas

El debate por las “narcoseries” 

Sin embargo, ahora Paramount apostará por una “narcoserie” de “amor, sexo, drogas y peligro”, en la que se retratará a Emma como “una inocente campesina convertida en la esposa del criminal más célebre de México”, según “The Hollywood Reporter”.

Las “narcoseries” han tenido éxito en México desde que salió “El señor de los cielos”, que aunque supuestamente habla de Amado Carrillo, también ficciona a otros narcotraficantes, entre ellos a “El Chapo” Guzmán. 

Te puede interesar: Narco en México: Reducen condena de Emma Coronel, esposa del “Chapo Guzmán”, líder del Cártel de Sinaloa

Aunque el origen de las “narcoseries” fue en Colombia con la muy popular y versionada “Sin tetas no hay paraíso”, el género se adaptó rápidamente a México, en donde tomaron otro aire con “La reina del sur”, “Narcos” y “El señor de los cielos”. 

Debate en Colombia

Sin embargo, ya en Colombia han surgido debates para restringir estos contenidos, al considerarlos apología del delito. Si bien “El Chapo” Guzmán ha sido la referencia para las “narcoseries”, Emma Coronel es quien sí ha aparecido en pantalla, pues participó en el polémico reality show “Cartel crew”, de VH1.

Te puede interesar: “El Chapo” Guzmán pierde su apelación en EE.UU.: las claves del fallo que ratifica su cadena perpetua

Tanto Guzmán Loera como Coronel Aispuro se encuentran recluidos en prisiones de Estados Unidos por delitos referentes al narcotráfico, aunque ella podría salir en breve.

En esta nota

Comentarios