Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / El Capi Pérez

"El Capi" Pérez es denunciado ante Cofepris por promover bebida alcohólica

El presentador de televisión y comediante "El Capi" Pérez fue denunciado ante Cofepris por hacer publicidad, con fines de lucro, del brandy Torres 10 y Bodegas Alianza. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El comediante mexicano Carlos Pérez, popularmente conocido como “El Capi”, fue denunciado ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

A través de su cuenta de Instagram, la organización Tec-Check, informó que presentó una denuncia en contra del comediante por promocionar una bebida alcohólica de forma irregular.

La organización denunció que el conductor de televisión ha incumplido de forma premeditada con la Ley General de Salud y su Reglamento en materia de Publicidad.

Aseguraron que el influencer publicitó tanto el brandy Torres 10 como la distribuidora Bodegas Alianza con el fin de obtener lucro económico.

Tec-Check explicó que "El Capi" realizó una promoción que incurre en una violación de la Ley General de Salud y su Reglamento en materia de Publicidad.

"La organización acusó que la promoción que el comediante hizo de la bebida alcohólica se realizó sin que se identifique como un materia publicitario, pues no se incluyen mensajes que alerten sobre el daño que su consumo provoca en la salud".

En la publicación también se lee que el comediante promueve el consumo excesivo del brandy, como en una historia del conductor de televisión, en la que aparece junto a varias botellas de la bebida.

También destacaron que sus mensajes son publicados sin “proteger a sus jóvenes seguidores y respetar nuestros derechos a publicidad trasparente, veraz, identificable y adecuada”.

El pasado mes de junio, Tec-Check exigió que se legisle a favor de regular el esquema de publicidad y propaganda engañosa que se emite a través de famosos e influencers.

En esta nota