No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Eiza González aprende a hacer tortillas en Oaxaca

La actriz mexicana se trasladó a la región donde elaboran el mezcal, en Oaxaca y aprendió a hacer tortillas con una familia de la localidad.

Avatar del

Por Redacción/GH

Eiza viajó acompañada de la escritora Jennifer Woodward.(Captura de pantalla)

Eiza viajó acompañada de la escritora Jennifer Woodward. | Captura de pantalla

OAXACA.- La actriz Eiza González sorprendió a sus seguidores de Instagram al dejar el glamur a un lado y ponerse a hacer tortillas de maíz con una familia oaxaqueña, mientras visitaba la región donde se elabora el mezcal.

Eiza González habría publicado en sus historias de Instagram un videoclip en el que se le ve haciendo tortillas, a mano, en una hornilla de leña.

El mismo clip fue posteado en la cuenta del club de fans de la actriz en Twitter, el pasado 24 de abril, donde Eiza aparece poniendo una bola de masa en una máquina para hacer tortillas, aplana la masa y coloca la tortilla en el comal caliente que está sobre la hornilla.

La familia que hace el mezcal nos invitó a comer a su hogar. Así que decidimos hacer gorditas”, escribió Eiza sobre el clip.

Y es que Eiza se encontraba acompañada de la escritora Jennifer Woodward, con quien fue a la región del mezcal conocida como “Danza de los Pájaros”, zona principal donde se elabora el reconocido mundialmente licor de maguey.

En sus historias de Instagram, la estrella de “King Komg Vs. Godzilla” posteó unas fotos en las que aparece posando en un sembradío de maguey mientras avisa a sus seguidores dónde se encuentra.

“Aprendiendo sobre el mezcal. Estoy en Oaxaca, mi México”, dijo, después de compartir otra foto de las semillas de la planta con la leyenda “Donde todo comienza”.

En su viaje por el Sur del País, la actriz, de 31 años de edad, también recorrió el lugar donde se elabora el mezcal y una persona le explicó el proceso para llegar a obtener la bebida, el cual ya es toda una tradición para los lugareños.

“Nos habló sobre la tradición. Cómo están haciendo este mezcal para sus nietos, probablemente”, destacó Eiza, quien reveló que durante su travesía por Oaxaca, fue mordida por una cabra, lo que causó mucha risa a la actriz.

A pesar de ser una de las pocas actrices mexicanas que está triunfando en Hollywood, Eiza González aún no ha olvidado sus raíces e invitó a sus seguidores a visitar ese tipo de lugares y contribuir a la economía mexicana.

“Te amo México, nada como tú”, comentó González y agradeció a Woodward por acompañarla a su país y le demostró el cariño que le tiene.

 
En esta nota

Comentarios