GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

Eduin Caz: ¿De vender ropa en tianguis a convertirse en un empresario?

El cantante de la banda Grupo Firme comenzó vendiendo ropa en tianguis para poder seguir su sueño y convertirse en el reconocido artista que es hoy.

Avatar del

Por El Universal

(Instagram)

| Instagram

MÉXICO.- La trayectoria profesional de Eduin Caz no ha sido nada fácil, pese a su gran éxito en la actualidad. 

Su gran talento musical, junto a su banda Grupo Firme, se ha evidenciado exponencialmente en los últimos años. 

Justo el pasado domingo, 25 de septiembre, ofrecieron un concierto gratuito en el Zócalo Capitalino, donde 280 mil asistentes disfrutaron de sus éxitos musicales.

No obstante, antes de convertirse en la estrella que es hoy, el artista ha contado que inició vendiendo ropa en un tianguis para poder sobrevivir y perseguir su sueño de ser un exponente del género regional.


Fue en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, donde Caz expresó que cuando un grupo local está iniciando en el mundo artístico tiene que crear expectativa por lo que él y su equipo dejaron de dar shows en antros y bares por un tiempo.


Duramos tiempo sin trabajar y mi familia tenía que comer […] Todo el mundo tenía sus negocios aparte, pero yo no porque yo era el cantante".


Los integrantes de la banda rentaban sonidos para sobrellevar los gastos del hogar, sin embargo, Caz quería que su imagen se mantuviera.


Yo les decía 'muchachos, espérense tantito, si aquí aguantamos todos ganamos igual' y no me hicieron caso"

Uno de sus compañeros le ofreció ropa para que el intérprete de "En tu perra vida" pudiera tener un trabajo alterno.


Mi cuñado tiene unas bodegas, ahí tengo ropa, si quieres te la mando", recordó. "Pues no había de otra. Eran unas bolsonas negras"

Caz Externó que al día siguiente, su mamá, su esposa, Daisy Anahy, y él madrugaron para ir al tianguis y explicó que eso había sido sólo cinco años antes de subirse a los grandes escenarios.  


Un mes duré vendiendo ropa y le dije [a mi amigo]: 'viejo, ya se me acabó la ropa pero aquí tengo un ahorradito'. Él me dijo: 'te voy a mandar más ropa' pero yo le dije que no, porque yo no quería vender ropa, quería ser un cantante, un artista"


Es ahí cuando inició el viaje al estrellato y se enfocó en hacer un show que gustara a la gente, además hoy ya cuenta con su propia marca de ropa.


¿De cuánto es la fortuna de Eduin Caz?


Grupo Firme se ha convertido en una de las bandas mejor pagadas a nivel mundial y eso le ha permitido a Eduin emprender y mantener un estilo de vida cara, se dice que alcanza una fortuna de 42 millones de pesos.


"Pollstar", un portal enfocado a la industria de los conciertos, publicaría que la banda tuvo una de sus giras más lucrativas en 2021, pues ocupó el cuarto lugar al tener ingresos de 2 millones 340 mil 820 de dólares.


Además de cantante también es empresario, uno de sus negocios cruzó las barreras internacionales ya que se convirtió en socio de un restaurante de mariscos en Medellin, Colombia llamado "El sinaloense".


Por otra parte, la industria de la moda es un negocio que también llamó la atención del artista, pues en el 2021 lanzó su marca de ropa junto a la marca Pavi Italy y se convirtió en todo un éxito tras su inauguración.

Las playeras con estampados sencillos suelen costar de 1,890 a 2,090 y las camisas llegan gasta los 4,000 mil pesos mexicanos.


El cantante también tiene un gusto particular por los autos de lujo, entre los que destaca un BMW M4 que tiene un acabado Full Wrap y está valuado aproximadamente en 1 millón 500 mil pesos. 


Otro de sus autos es una camioneta AMG 65 de 3 millones de pesos e incluso cuenta con un Ferrari deportivo modelo F8 de color blanco que está valuado en aproximadamente 5 millones de pesos.


Caz también adquirió un avión privado que es utilizado para las giras del grupo, de acuerdo con información de EL UNIVERSAL se trata de un avión Gulfstream que está valuado en 2 millones 500 mil dólares.

Te puede interesar: Esposa de Eduin Caz cumple años y el cantante la felicita

En esta nota

Comentarios