Tendencias
Cintilla de tendencias

Facebook

Día Internacional del café

Tamaulipas

Desplome de helicóptero

‘Dune’ a la cabeza en taquilla por segunda semana consecutiva

En su segundo fin de semana en los cines, “Dune”, que también está disponible en HBO Max, recaudó 15.5 millones de dólares adicionales, según estimaciones de los estudios. 

Avatar del

Por AP

Timothee Chalamet y Rebecca Ferguson en una escena de

Timothee Chalamet y Rebecca Ferguson en una escena de "Dune". | AP

Los Ángeles, California.-La cinta “Dune” repitió el primer puesto en las taquillas de Norteamérica este fin de semana.

Al parecer el público tuvo otros planes, tal vez porque Halloween cayó en domingo o porque hubo demasiadas opciones nuevas.

Te puede interesar: Se confirma la segunda parte de 'Dune', tras su éxito en cines

Aunque también hubo excepciones notables como “My Hero Academia” y “The French Dispatch”, la película más reciente de Wes Anderson.

“Dune” encabeza la taquilla

El primer lugar fue para la película de Timothée Chalamet, que tuvo un mayor presupuesto y más difusión. En su segundo fin de semana en los cines, “Dune”, que también está disponible en HBO Max, recaudó 15.5 millones de dólares adicionales, según estimaciones de los estudios el domingo. 

Aunque bajó 62% desde su debut, la venta de boletos fue suficiente para darle una semana más en la cima de los cines en Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar: "Dune" rebasa los 40 mdd en su primer fin de semana

Con un presupuesto de producción de 165 millones de dólares (sin incluir marketing y promoción), “Dune” ha recaudado 69.4 millones de dólares en América del Norte y 292.1 millones a nivel mundial. Warner Bros. y Legendary confirmaron la semana pasada planes para seguir adelante con una secuela que se espera que se estrene exclusivamente en cines en 2023.

“Halloween Kills” en segundo lugar

“Halloween Kills”, en su tercer fin de semana, quedó en segundo lugar con 8.5 millones de dólares. La penúltima película de esta trilogía moderna ha recaudado 115.1 millones de dólares a nivel mundial.

Aunque el fin de semana fue silencioso, octubre se ha convertido en el mes con mayores ingresos brutos del año y se espera que los ingresos brutos totales alcancen alrededor de 625 millones de dólares. La marca anterior fue julio con 583.8 millones. A modo de comparación, los ingresos brutos totales en octubre de 2018, antes de la pandemia, fueron de 830.8 millones de dólares.

En esta nota
  • Cine
  • Estrenos
  • Taquilla

Comentarios