No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Dross y los siete videos más buscados de la Deep Web que te dejarán con los pelos de punta

Ángel David Revilla, mejor conocido como Dross, publicó en su polémica cuenta de YouTube los siete videos más buscados en la Dark Web.

Avatar del

Por El Imparcial

Ángel David Revilla, mejor conocido como Dross, publicó en su polémica cuenta de YouTube los siete videos más buscados en la Dark Web.

Ángel David Revilla, mejor conocido como Dross, publicó en su polémica cuenta de YouTube los siete videos más buscados en la Dark Web.

CIUDAD DE MÉXICO.-Es difícil de creer, pero en Internet hay lugares donde Google, Yahoo! y Bing son incapaces de llegar. 

Esa zona se llama Deep Web o Dark Web y en ella se alojan sitios donde se comercializan productos y servicios ilegales como drogas, armas, bitcoines y prostitución. Todos con la protección del anonimato.

La Deep Web (también llamada Web Profunda o Hidden Web) es aquella parte de la Red no indexada o que no integra sitios a la lista de resultados de un motor de búsqueda tradicional, dice Juan Castelán, integrante del Centro Nacional de Cálculo del Instituto Politécnico Nacional.

The Onion Router (Tor) es un software antiespionaje de enrutamiento cifrado que permite navegar en las profundidades de la red sin revelar tu identidad.

“Envía su tráfico por tres servidores al azar -conocidos como relé o repetidores- con tres capas de cifrado entre el usuario y cada relé antes de enviar el tráfico a la Internet pública”, explicó el analista Risk Assurance Service de PwC en México, Víctor Manuel Rojano.

“Lo que hace es enmascarar tu auténtica IP, dando otras direcciones de cualquier parte del mundo para confundir a los servidores. (Además) utiliza los proxy, que ayudan a hacer un puente y traspasar filtros para que la página que visitas no sepa tu verdadera identidad”.

Ángel David Revilla, mejor conocido como Dross, publicó en su polémica cuenta de YouTube los siete videos más buscados en la Dark Web, que de seguro de dejarán con los pelos de punta.

ADVERTENCIA: CONTENIDO FUERTE

¿Cómo entrar a la Deep Web?

El ingeniero Juan Castelán asegura que hay muchas personas que navegan en las profundidades sin saberlo, como en Dropbox, Google Drive, el sistema Edgar de la SEC, la biblioteca científica del Gobierno, el Congreso en Estados Unidos, bases de datos de universidades, intranet de empresas o redes privadas. Sin embargo, para ingresar a los sitios ocultos “.onion” de la Web Profunda es necesario utilizar Tor.

I2P, Freenet, Entropy, GNUnet y WASTE son otros servicios similares a Tor; sin embargo, la diferencia reside en que estos son túneles privados que funcionan con un sistema de pares conocido como peer to peer (P2P).

Estos servicios conforman la Darknet o file sharing, donde el usuario puede usar otros elementos de seguridad adicionales como la navegación privada y sin cookies, bloqueadoras de plugins, flashes, java, cifrados de datos, DNS dinámicos, servidores propios y servidores espejo, imágenes de sistema en discos y USB booteables, máquinas virtuales como Virtualbox o Tails y otros recursos en hardware y software especializados.

También hay más sistemas para ocultar la IP y modificar los proxy (como Privoxy, PGP, Unlocator o Calyphrox), así como buscadores especializados como Deep Web Tech.

Tor sigue siendo la principal llave de entrada. Esta es una ruta para tratar de acceder.


 

En esta nota

Comentarios