Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Dove Cameron

Dove Cameron se sincera sobre el miedo que sintió al declararse "Queer"

“Sentí que no me aceptarían y tenía esta extraña narrativa de que la gente no me creería”, reveló Dove Cameron en entrevista con “Gay Times”.

LOS ÁNGELES, California. – Dove Cameron, actriz, cantante, modelo y bailarina estadounidense, se sinceró sobre lo cómoda que se sentía “viviendo su realidad” en una entrevista con Gay Times, donde confesó que, al principio, le preocupaba que la gente no le creyera si se declaraba “Queer”.


Dove Cameron se identificó a sí misma como parte de la comunidad LGBTQ+ en una entrevista de Instagram Live el año pasado mientras discutía el significado de la letra de su canción “We Belong”, que presentaba a parejas del mismo sexo en tiernos abrazos.


“He insinuado sobre mi sexualidad durante años, sin dejar de tener miedo de explicárselo a todo el mundo. Nunca me confundí acerca de quién era…Se sintió como algo de lo que nunca podría hablar”, expresó Cameron en la entrevista.

We Belong de Dove Cameron


La cantante además expresó que cuando salió “We Belong”, las personas tuvieron la idea de que la canción era un gran himno LGBTQ+, “me encontré en una posición en la que todos pensaban que era queerbaiting”, reveló la estrella de “Liv y Maddie”.

Dove Cameron se identifica como Queer


Sobre eso, la cantante expresó que luego de lanzar la canción, consideró que era el momento de revelarle a sus seguidores que se identificaba como una persona Queer.

Espero que ayude, por eso salí del clóset. Se sintió como algo de lo que nunca podría hablar. Siento que la industria ha cambiado mucho en términos de tener espacio para que las personas con plataformas sean humanas y no sean separadas”, confesó la cantante.


Cameron, que anteriormente salía con el actor Thomas Doherty, así como con su coprotagonista de "Liv y Maddie", Ryan McCartan, agregó que si bien, ella no es una “persona de etiquetas”, queer es el término con el mejor se siente identificada.


“Con el proceso de salir del clóset, se trataba de quién soy en general en lugar de con quién elijo salir o dormir. Estoy eligiendo amarme a mí misma, ser quien soy todos los días y no editarme dependiendo de la habitación en la que estoy”, aseguró Dove Cameron.

En esta nota