Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Coronavirus en California

Disneyland reabrirá sus puertas el 1 de abril

La magia de Mickey y sus amigos, así como Universal Studios, estadios y lugares de concurrencia amplia, estarán autorizados con todos los protocolos de sanidad, empezando por el uso de cubrebocas.

Tijuana, BC.- Ya hay fecha en el calendario para que Disneyland Resort y otros parques California reabran sus puertas a la diversión y la magia que cada uno genera a partir del 1 de abril.

Después de un año de estar en la banca por la pandemia del Covid-19, al menos la casa de Mickey Mouse en Anaheim, dio señales de que será para la primavera cuando sus puertas dejen entrar con un aforo limitado.

“Nos alienta que los parques temáticos ahora tengan un camino hacia la reapertura esta primavera, haciendo que miles de personas vuelvan a trabajar y ayudando enormemente a las empresas vecinas y a toda la comunidad”, destacó Ken Patrock, presidente del Disneyland Resort.

La magia de Mickey y sus amigos, así como Universal Studios, estadios y lugares de concurrencia amplia, estarán autorizados con todos los protocolos de sanidad, empezando por el uso de cubrebocas.

De acuerdo al Departamento de Salud Pública de California, la tasa de hospitalizados ha bajado considerablemente, dando pauta a este escalón para reactivar la industria y lo que conlleva.

“California puede tener de regreso más actividades de manera gradual y segura, especialmente aquellas que ocurren al aire libre”, afirmó a través de un comunicado, Mark Ghaly, secretario de la Agencia de Servicios Humanos y Salud de California.

Cabe recordar que el próximo 18 de marzo Disney California Adventure tendrá una apertura del 50% de su parque, pues mantendrá el festival gastronómico anual, pagando solo 75 dólares, sin derecho al uso de atracciones, ya que aún no están permitidas.

Hasta este momento, los complejos de atracciones, no han emitido el proceso ni los protocolos a seguir para esta reapertura, algo que se podría dar en los próximos días.

En esta nota