Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Disney

Disneyland reabre sus puertas después de 13 meses de cierre por el Covid-19

Con mascarillas, uso constante de gel antibacterial y asistencia limitada, el parque temático de California abrió sus puertas al público una vez más.

CALIFORNIA, Estados Unidos. – Después de permanecer más de un año cerrado por el confinamiento y la pandemia del coronavirus, Disneyland Resort reabrió sus puertas a sus cientos de visitantes, quienes fueron recibidos con cubrebocas y controles de temperatura.


Este suceso marca el regreso de más de 15 mil empleados a sus puestos de trabajo, aunque por el momento los dos parques temáticos (Disneyland Park y Disney California Adventure Park), limitarán su capacidad al 25 por cierto hasta que mejoren las condiciones sanitarias.


Además, los visitantes de dos años en adelante tuvieron que usar mascarillas y no hubo ninguno de los abrazos o contacto habituales con los personajes, tampoco habrá desfiles ni exhibiciones de fuegos artificiales por las noches, esto con el fin de evitar las aglomeraciones entre el público.


En los 66 años de historia del Disneyland, el parque ha estado cerrado en circunstancias extremas en pocas ocasiones, después del asesinato del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy en noviembre de 1963 y luego del terremoto de Northridge de 1994, por mencionar algunos y en esos tiempos, sólo estuvo cerrado por un día.

El Imparcial: imagen de artículo


Según Los Angeles Times, los ansiosos asistentes al parque comenzaron a hacer fila mucho antes de la hora oficial de apertura del parque a las 9:00 AM, y antes de acceder debieron pasar por un control de temperatura. Para evitar las multitudes, los empleados invitaron a los huéspedes admitidos a pasear libremente por el parque.


Los trabajadores, al lado del presidente ejecutivo de Walt Disney., Bob Iger, y el director ejecutivo, Bob chapek, le dieron la bienvenida al público en persona.

El Imparcial: imagen de artículo


Durante el día, los trabajadores del parque se encargarán de vigilar que los asistentes no se quiten las mascarillas y que mantengan la distancia correcta. También, en las atracciones habrá asientos vacíos y estaciones para lavarse las manos, así como espacios designados para comer.


Estos cambios no parecen afectar la asistencia, ya que los boletos para Disneyland ya están agotados hasta mediados de junio, según el sistema de reserva online del parque. Por el momento, el parque solo recibe visitantes del estado de California y para asegurarse de eso, los huéspedes deben demostrar su residencia o mostrar una identificación como respaldo.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota