No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Disney pierde entre 20 y 30 millones de dólares por día tras cierre de sus parques

Coronavirus ha significado una gran pérdida económica para la compañía. 

Avatar del

Por El Imparcial

MAGIC KINGDOM(AP, AP)

MAGIC KINGDOM | AP, AP

ESTADOS UNIDOS.- La pandemía de COVID-19 continúa generando grandes perdidas económicas a nivel mundial, empresas comienzan a sentir una seria caída y Disney no es la excepción.

La semana pasada, el gobernador de California, Gavin Newsom, impuso una prohibición de reunión al estado que posteriormente llevó a la compañía a cerrar su parque Disneyland.

Esta sigue siendo la cuarta vez que Disneyland se cierra en su historia. Las primeras tres veces fueron un día nacional de luto después del asesinato del presidente John F. Kennedy, después del terremoto de Northridge en 1994 y, por supuesto, después de los horribles ataques del 11 de septiembre de 2001. Ahora, tanto Disneyland como Disney California Adventure Park están programados para permanecerá cerrado hasta finales de marzo, luego de lo cual los funcionarios estatales determinarán si es seguro o no levantar la prohibición de reunión.

Además del parque de California, Disney World en Orlando, así como Disneyland Paris, entre otros parques de Disney en todo el mundo, también se han cerrado en respuesta al coronavirus. 

En cuanto a números, está de más señalar que Disney obtiene una gran cantidad de dinero, no solo de sus parques, sino también de cruceros y ventas de productos de consumo. Por lo que se espera un gran golpe financiero, para ser específicos Variety advierte que Disney está buscando perder entre $20 millones y $30 millones de dólares por día.

Así que para finales de mes la compañía habrá perdido cientos de millones de dólares. Sin embargo, sigue siendo la mejor de las opciones debido a la gran cantidad de personas que acuden a los parques, lo que pudo haber provocado aún más casos de COVID-19 positivos.

En esta nota

Comentarios