Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Disney Plus estrena cinta animada mexicana 'Un disfraz para Nicolás'

La cinta invita a disfrutar de una historia que busca romper con estereotipos y con la que todas las personas pueden sentirse identificadas, sin distinción. 

Avatar del

Por Andrea García

“Un disfraz para Nicolás”, una cinta 100% mexicana.(Cortesía)

“Un disfraz para Nicolás”, una cinta 100% mexicana. | Cortesía

Tijuana, BC.- “Un disfraz para Nicolás” es la cinta que Disney Plus estrena hoy vísperas del Día del Síndrome de Down que se celebra el 21 de marzo.

Valorar la singularidad de todas las personas, visibilizar la diversidad que las compone es parte de lo que encierra esta historia 100% mexicana, en la que Nicolás, con Síndrome de Down, utiliza su imaginación para sobrellevar la ausencia materna y vivir experiencias únicas. 

La emotividad de la historia radica en que el protagonista sólo tiene un recuerdo de su madre: un baúl de disfraces y estos disfraces, diseñados por ella, eran el regalo que recibía Nicolás cada vez que cumplía años.

La cinta, está bajo la producción por Fotosíntesis Media, tiene una duración de 80 minutos y está basada en el libro infantil, “Pablo y el Baúl” de Jaime Mijares.

La cinta invita a disfrutar de una historia que busca romper con estereotipos y con la que todas las personas pueden sentirse identificadas, sin distinción. 

En este guión también se aprecia como el protagonista logra salvar a su primo David de las pesadillas que sufre todas las noches.

Las voces de los personajes fueron grabadas por Fran Fernández, un niño con Síndrome de Down quien presta su el personaje principal.

 
En esta nota

Comentarios