Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Conacyt

Hugo López-Gatell

Belinda

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Difunden video de la persecución donde Octavio Ocaña perdió la vida

Los policías aseguraron que ellos no dispararon y reportaron que el actor iba armado y alcoholizado.

Avatar del

Por Redacción/GH

Los policías aseguraron que ellos no dispararon y reportaron que el actor iba armado y alcoholizado.(Especial)

Los policías aseguraron que ellos no dispararon y reportaron que el actor iba armado y alcoholizado. | Especial

MÉXICO.- Este 29 de octubre, la muerte de Octavio Ocaña causó conmoción, no solo por la corta edad del actor que interpretó a Benito en la serie Vecinos, sino también por las extrañas circunstancias en las que murió. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya emitió su versión de los hechos, la cual contradice las primeras declaraciones que surgieron al principio. 

La versión oficial dice que el actor iba en una camioneta con dos amigos y elementos de la policía del Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli les pidieron que se detuviera, pero él aceleró y así inició la persecución, en la cual el actor terminó estrellando su camioneta para después perder la vida a causa de un balazo en la cabeza. Los policías aseguraron que ellos no dispararon y reportaron que el actor iba armado y alcoholizado.

 

Hace unas horas se hizo público un video donde se aprecia una parte de la persecución. A través de su cuenta de Instagram, el programa de espectáculos Chisme no like compartió el clip donde se puede ver la camioneta del actor, seguida por un elemento de la policía municipal. 

Con ello se confirma esta parte del informe policiaco, donde aseguran que Ocaña huyó de la patrulla para evitar ser detenido. En el video también se aprecia cómo el joven va a gran velocidad e incluso está a punto de chocar con otra camioneta. 

Sin embargo, los usuarios de redes sociales siguen incrédulos al comunicado de la Fiscalía General de Justicia ya que sostienen que no hubo intercambio de disparos y que el actor habría perdido la vida a causa de un disparo accidental del arma de fuego que supuestamente portaba. 

Incluso circulan una serie de fotografías y un video donde se observa que el cuerpo de Ocaña, todavía con vida, es manipulado por los policías, para lo que presuntamente sería “plantarle” el arma de fuego. 

Exigen justicia

tras difundirse estas imágenes del actor sin vida abordo de la Camioneta, se ve en la primera que el actor no portaba ninguna arma cuando fue encontrado, pero en la segunda imagen difundida, Octavio trae en su mano una pistola, lo cual hace creer que fue puesta después de morir.

Así mismo, en el video donde aún se le ve con vida, se puede apreciar que la patrulla que lo perseguía presenta un golpe en la defensa, mientras el auto de Ocaña tiene una en la parte trasera. 

Usuarios de redes sociales, familiares, amigos y colegas han exigido justicia para el joven actor y piden que se esclarezcan las distintas versiones oficiales de su muerte ante las imágenes que circulan en redes sociales y que indican la atribución del arma al joven actor. 

En esta nota

Comentarios