Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Amanda Miguel

Diego Verdaguer lanza tema inédito en el quinto aniversario luctuoso del Divo de Juárez

El tema se estrenará en dos semanas y cuenta con la colaboración de Amanda Miguel.

CIUDAD DE MÉXICO.- Diego Verdaguer ha homenajeado a su amigo Juan Gabriel al dar a conocer un nuevo tema musical que coescribieron "El sol ya salió", al cumplir cinco años del fallecimiento del cantautor y compositor mexicano.

“(El tema) es un homenaje a la intención noble que yo conocí de Juan Gabriel, Alberto Aguilera Valadez (nombre real del 'Divo de Juárez'), la gente conoce sus canciones y otras cosas de él, pero no todos saben su intención de ayudar a los demás”, relató Verdaguer en entrevista con Efe.

“‘El sol ya salió', nace un nuevo día, la tierra otra vez invita a la paz”, canta Verdaguer al inicio de la canción que busca dar un mensaje de esperanza y que sería lanzada al mercado este 27 de agosto.

Y la elección de la fecha para dar a conocer este nuevo material no es coincidencia, sino que se seleccionó el quinto aniversario del Divo de Juárez para lanzar este merecido homenaje.

La fecha se pospone por orden de los empresarios

Desde su cuenta de Instagram, anunció hace unas horas que el gran estreno será pospuesto, pero será en unas semanas cuando el tema inédito sea lanzado para los fanáticos de los tres cantaurores.

“Hoy 27 estaba anunciada la canción preciosa, 'El sol ya salió', para ser estrenada más tarde hoy. Sin embargo no se va a estrenar y la razón es muy sencilla. La gente que representa los derechos, el legado del maestro Juan Gabriel, el director de la empresa me pidió que pospusiera el lanzamiento porque tenemos que resolver un par de detalles y lo vamos a hacer, entonces en par de semanas lo resolvemos y yo les anuncio la nueva fecha del lanzamiento de la canción que compuse con Juan Gabriel y Amanda Miguel”, resaltó.

Según el músico argentino, la canción tiene al menos 8 años desde que fue escrita por ambos de forma muy casual en una reunión.

“Yo tenía una computadora, agarré mi guitarra y empecé a tocar, Alberto estaba ahí y yo dije ‘el sol ya salió’, él siguió cantando y ahí empezamos, fue un momento. A él le gustó, agarró una papeleta, escribió unas palabras, pero yo lo grabé”, mencionó Diego.

La muerte de Juan Gabriel cambió los planes

Aunque después no hubo planes para hacer algo juntos con la canción, en el 2016, durante el homenaje que recibió Juan Gabriel en Bellas Artes por su muerte el 28 de agosto de ese año, Diego anunció que tenía un tema inédito escrito por ambos, pero hasta ahora no había encontrado una salida adecuada para la canción.

“Creí que era un buen momento para hacerlo por esta pandemia extendida, con todo lo que sucede con la vacunación, lo que pasa en Afganistán con las mujeres, lo que pasa en México, el mundo está de cabeza”, afirmó Verdaguer.

El tema fue producido y musicalizado en gran parte por Gustavo Farías, productor que trabajó con Juan Gabriel en la última etapa de su carrera.



Amanda Miguel tiene una colaboración especial

También tiene una participación la cantante y esposa de Verdaguer, Amanda Miguel, quien colaboró para la canción con su piano.

Tanto Farías como Amanda forman parte del video que se grabó en Los Ángeles, así como su hija, Ana Victoria, quien se encuentra embarazada de ocho meses.

En esta nota