Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Luis Fonsi

''Despacito'' cumple 5 años desde su estreno

El éxito ''Despacito'' cuenta con 7 mil 701 millones de reproducciones en Youtube.

Tijuana BC.- “Despacito”, canción que saltó a la luz en 2017 y se convertiría en un éxito radial a nivel mundial, cumple hoy cinco años de vida.

Pero qué logros tuvo este tema que interpreta Luis Fonsi y Daddy Yankee que lo llevó a los cuernos de la luna por un par de años.

De entrada encabezó la lista Hot Latin Songs de Billboard durante un récord de 56 semanas, la mayor cantidad para cualquier canción latina desde el inicio de la lista en 1986.

El éxito de Despacito

El éxito que también escribiera la panameña Erika Ender estableció la marca de longevidad en la cima de Hot Latin Songs cuando pasó su semana 42 en el número 1 en la lista con fecha del 17 de febrero de 2018 superando el reinado de 41 semanas de "Bailando" de Enrique Iglesias en 2014-15.

Actualmente tan solo el video colgado en YouTube en la cuenta del puertorriqueño Luis Fonsi lleva tan solo 7 mil 701 millones de reproducciones.

En 2020, Billboard se dio a la tarea de seleccionar los temas como los 50 mejores de todos los tiempos, en el que también figuró “Despacito

La composición de Despacito

En octubre del 2020, Grupo Healy entrevistó a Ender quien compartió un poco sobre la composición de la canción y como una mujer puede compartir un poco los sentimientos para ambos en un tema.

A través de los años, mis colegas varones han hecho trabajo escribiendo para mujeres, pero pocas somos empíricas con lo que sentimos... Aún así, yo intento que lo que hago, el zapato nos quede a ambos, que sea algo más de esencia y universal... Siento que los hombres de pronto perciben el amor y la seducción distinta a como lo percibe una mujer, creo entonces que el toque de una mujer siempre debe estar ahí para que nos den el respeto que nos merecemos”

Puntualizó Ender en 2020.

Sus intérpretes recibieron también el premio Billboard Canción Latina de la Década, pero sobre todo las distintas formas de ser parte de este éxito, interpretaciones en violín, en otros idiomas, en otros géneros, incluso en las bandas escolares o presentaciones de encuentros deportivos.

Fue tanto la fuerza del tema, que hubo quienes quisieron e hicieron daño cuando el video sufrió una baja cuando en abril de 2018 al desaparecer temporalmente de la plataforma Vevo en Youtube por obra de hakers.

El vídeo dejó de verse y apareció una foto de la serie española "La casa de papel", en la que sus protagonistas apuntan con armas a la cámara.

En esta nota