No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Desmienten fotografía de Selena al lado de Luis Miguel

Muchas especulaciones y revuelo ha causado la imagen donde aparecen juntos la reina del Tex Mex y 'Luismi', sin embargo ahora ha salido a relucir la verdad detrás de dicha imagen.

Avatar del

Por Redacción/GH

Aseguran que la imagen tiene su origen en la revista 'Furia Musical' de los años noventa.(Tomada de la red)

Aseguran que la imagen tiene su origen en la revista 'Furia Musical' de los años noventa. | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchas especulaciones y revuelo ha causado la imagen donde aparecen juntos la reina del Tex Mex, Selena y el astro mexicano, Luis Miguel, misma que recientemente se ha vuelto viral en redes sociales.

De ahí han surgido muchas suposiciones sobre el origen de la imagen e incluso algunos han asegurado que hubo un romance entre los artistas.

Sin embargo, según información publicada por Yahoo, el origen de la imagen proviene del perfil de Instagram de la política veracruzana Nena de la Reguera, madre de la actriz Ana de la Reguera, quien la publicó el 15 de marzo de 2018 sin saber su origen.

La fotografía no tiene crédito, y por más de tres años permaneció en ese perfil, hasta que se hizo viral, dando pie incluso a versiones de un crossover entre las series de Luis Miguel y Selena, ambas distribuidas por Netflix.

En comentarios que aparecen en la publicación hay quienes cuestionan la autenticidad de la imagen, y toman como señal el hecho de que pareciera alterada: aunque el cuerpo de quien abraza a la cantante, con un look de 1990, es real, el rostro de Luis Miguel luce superpuesto.

Lo que en verdad pasó...

Esta fotografía, cuya calidad de por sí es pobre, pudo haber sido alterada a partir de una foto original que apareció en la revista 'Furia Musical' en los años 90 y que, de acuerdo con Juan Manuel Navarro, periodista regiomontano y coautor de los libros "Luis Miguel la historia" (en el que se basó la primera temporada de la serie de Netflix) y de "Oro de Rey", su más reciente publicación en colaboración con el escritor español Francisco Javier León Herrera, es genuina.

Navarro asegura que "El Sol" sí conoció a Selena Quintanilla, al menos circunstancialmente sólo por cuestiones laborales.

"Sí, he visto la foto de Selena y Luis Miguel y hasta lo que sé, sí se la tomaron, pero fue con todo el grupo (de Los Dinos), no estaban solos".

"La foto del grupo es real… fue tomada cuando Selena y Luis Miguel coincidieron en un evento organizado por Coca Cola. En ese tiempo la refresquera los patrocinaba a los dos", precisó.

Ambos artistas hicieron comerciales para el producto. La foto se habría tomado alrededor de 1990, en San Antonio, Texas, en un evento en un restaurante, organizado por Pete Astudillo, quien era parte del grupo musical creado por Abraham Quintanilla.

De acuerdo con Eleazar Villaseñor, reportero decano de la fuente de regional mexicano, la foto grupal es auténtica, pero la aparecida en las redes de la pareja podría ser un fotomontaje, juntando a los dos artistas y alterando su posición para colocarlos lado a lado, algo que no es imposible, dada la cantidad de fotos alteradas que se suben a la red, aunque el encuentro entre el grupo y el cantante, que data de fines de 1990 o principios de 1991, es auténtico.

"Pete decía que los Dinos y él estaban más emocionados de conocer a 'Luismi' que Selena".

Lo cierto es que no existe ningún indicio ni evidencia de que Luis Miguel y Selena Quintanilla hayan sido presentados en alguna ocasión...

Lo cierto es que no existe ningún indicio ni evidencia de que Luis Miguel y Selena Quintanilla hayan sido presentados en alguna ocasión, o que hubiesen coincidido socialmente, mucho menos que hubiera un romance secreto entre ambos, sobre todo porque en la época en la que la foto pudo haber sido captada, Selena ya estaba involucrada con Chris Pérez, su viudo, y Luis Miguel estaba relacionado con Érika Sotres (Issabela Camil).

El que la foto fuera viralizada justo el día que se lanzó la segunda temporada de 'Selena: la serie' dio pie a muchos rumores sobre un posible crossover entre ambas series.

 

Sin embargo, habiendo sido filmadas en distintos momentos, con distintos guionistas y casas productoras, es obvio que esto no tiene fundamento, pero en el mundo de las estrellas, la especulación es inevitable, y más cuando son mitos de artistas de esta altura.

En esta nota

Comentarios