Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Michael Jackson

Desestiman demanda de presunta víctima de abuso sexual de Michael Jackson, contra empresas del cantante

Wade Robson, de 38 años de edad, aseguró que Michael Jackson abusó sexualmente de él durante casi una década y demandó a las empresas del cantante.

LOS ÁNGELES, California.- Un juez de una corte de Los Ángeles dictaminó que la herencia de Michael Jackson no puede ser demandada por Wade Robson, por acusaciones de abuso sexual infantil histórico y que no le debían nada al demandante, publicó el Hollywood Reporter.

El pasado lunes, Mark A. Young, juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, dijo que las empresas “MJJ Productions” y “MJJ Ventures”, no pueden ser demandas por "facilitar" el presunto abuso por no haber evidencia que respalde la acusación.

No hay evidencia que respalde la afirmación del demandante de que los acusados ejercían control sobre Jackson. La evidencia demuestra, además, que los acusados no tenían capacidad legal para controlar a Jackson, porque Jackson tenía la propiedad completa y total de los acusados corporativos. Sin control, no existe una relación o deber especial entre los Demandados y el Demandante. Además, no hay evidencia de malversación por parte de los Demandados “, apuntó el juez.

Ante la decisión Wade Robson aseguró que apelará el fallo una vez más.

El Imparcial: imagen de artículo


No es la primera vez

El coreógrafo demandó por primera vez a Michael Jackson en 2013, por un supuesto abuso sexual histórico que, según él, se prolongó durante casi una década.

Los abogados de las empresas que dejó el cantante argumentaron que tenían derecho a un juicio sumario por la supuesta conducta de Jackson, ya que los accionistas no controlaban sus acciones.

El caso fue desestimado previamente por el juez Mitchell Beckloff, en 2017, después de que se descubrió que Robson había presentado los reclamos fuera del estatuto de limitaciones del estado.

Pero en 2020, el caso fue resucitado cuando la ley de California extendiera el plaza de prescripción para las denuncias de abuso sexual infantil.

En esta nota