Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Espectáculos

Del amor al odio, estas son parejas que se recuerdan por ser tóxicas

Buscaban el amor y en su lugar encontraron relaciones enfermizas, celos, excesos, adicciones, suicidios y dramáticas rupturas

ESTADOS UNIDOS.- El mundo del espectáculo está lleno de tórridos romances, escandalosas rupturas, infidelidades y hasta insólitas reconciliaciones. En la búsqueda del amor muchas celebridades han caído presas de amores tóxicos; parejas con las que han vivido relaciones codependientes, violentas y llenas de excesos, que en el mejor de los casos derivaron en una mediática separación y en otros terminó por arrebatarles la vida.

AMY WINEHOUSE Y BLAKE FIELDER CIVIL

Amor: con su singular mezcla de soul, R&B, jazz y ska, Amy Winehouse era una de las cantantes más prometedoras del siglo XXI. Hasta que, una noche de 2004, conoció en un club londinense a Blake Fielder Civil; aunque ambos ya estaban emparejados, sintieron una fatal atracción mutua, que inspiraría a Amy para componer un puñado de temas.

Tragedia: tras un año de relación, Blake abandonó a Amy para volver con su ex, y ella cayó en una gran depresión, de la que salió gracias a toneladas de ansiolíticos. En 2007 la pareja se reconcilió, se casó y se inició en las drogas duras.

Célebre es la foto que les hicieron por el Soho, desarrapados y ensangrentados después de una pelea en la que, según Blake, "perdimos el control y nos cortamos con cristales rotos". Fielder-Civil ingresó en la cárcel por agredir al propietario de un local y por obstrucción a la justicia. Este hecho no hizo más que agravar la ansiedad de Amy.

Tras ser hospitalizada por una sobredosis de heroína, ketamina, cocaína y crack, Amy trató de desintoxicarse. Murió en 2011, debido a un colapso por síndrome de abstinencia. Tenía 27 años.


CHRIS BROWN Y RIHANNA

Amor: dos de las superestrellas más rutilantes del pop afroamericano, la cantante Rihanna y el rapero Chris Brown, se conocieron en 2004 en un concierto. Durante un tiempo, vivieron días de vino y rosas: "Estábamos muy enamorados", recordaba él no hace mucho.

Tragedia: Todo se torció cuando Chris le confesó a Rihanna una infidelidad: "Después de eso, hubo peleas físicas y verbales", recuerda el rapero. La cosa explotó en la fiesta de los Grammy de 2009: la amante de Chris lo saludó y Rihanna se puso a gritar y a llorar.

Conduciendo hacia casa borrachos, Rihanna vio que la chica le había enviado un mensaje a Chris. "Ella intentó pegarme y yo la golpeé con fuerza", dijo él. El incidente acabó con la detención del rapero.

Dos años después, Rihanna pidió que retiraran la orden de alejamiento a Brown y la pareja volvió a unirse durante un tiempo, hasta su separación definitiva... o no: "Me preocuparé por Chris hasta el día en que me muera", asegura Rihanna.

KURT COBAIN Y COURTNEY LOVE

Amor: El líder del grupo Nirvana se transmutó en rey del "grunge" en 1991 gracias al éxito de la canción "Smells like teen spirit". En medio de un concierto conoció a Courtney Love, cantante del grupo Hole, y en 1992 se casó con ella en Waikiki Beach (Honolulu).

Tragedia: En una carta escrita en 1994 y ocultada durante una década, el cantante de Nirvana escupió su verdadera opinión sobre su esposa: "Tú, Kurt Cobain, tomas a Courtney Michelle Love para ser tu legítima esposa, incluso cuando es una perra con acné y gaste todo el dinero del año en drogas y zorrear".

Kurt venía de una familia disfuncional y buscaba formar un hogar decente, pero Courtney era tan disoluta, caótica y drogadicta como él. El resultado fue que su hija nació con síndrome de abstinencia, y Kurt, enredado en paranoias sobre su éxito comercial y su fracaso vital, se voló la cabeza en 1994. Aún son muchos los que creen que Courtney tuvo algo que ver con su muerte.


MADONNA Y SEAN PENN

Amor: Hoy Sean Penn es un consagrado actor, pero en 1985, cuando se casó con Madonna, solo había hecho un puñado de películas intrascendentes. Madonna era ya una estrella del pop, y su disco "Like a virgin" se vendía en todo el mundo. Sin duda, Penn se benefició de su fama tras casarse con ella y trabajar en su película "Shanghai surprise".

Tragedia: Desde el mismo día de su boda, se rumoreó que Penn maltrataba a Madonna, incluso se llegó a decir que la ataba a sillas y le pegaba. Pero lo único que se ha confirmado es que el actor bebía mucho, tenía un carácter complicado y sufría continuos ataques de celos.

Esto reveló la cantante no hace mucho: "Sean y yo tuvimos más de una discusión acalorada, pero jamás me ha pegado o abusado físicamente de mí". En cualquier caso, ambos solicitaron el divorcio en 1989 por diferencias irreconciliables.

BRITNEY SPEARS Y KEVIN FEDERLINE

Amor: Kevin Federline era un bailarín de cierto éxito, que participó en giras de Justin Timberlake, Michael Jackson o Destiny´s Child. Pero no saltó a la fama hasta que, en julio de 2004, se hizo pública su relación con la estrella de pop Britney Spears, a quien conoció en una discoteca gracias a unos amigos en común.

Tragedia: En noviembre de 2007, cuando la pareja parecía más consolidada después de que tuvieran dos hijos (en 2005 y 2006), Britney pidió el divorcio a Kevin por "diferencias irreconciliables" que desembocaban en continuas discusiones, agravadas por la habitual presencia de la ex de Kevin.

El bailarín prefirió echarle la culpa a la presión provocada por "20 personas siguiéndonos todo el día, y el mundo entero criticándonos". Poco antes del divorcio, Britney trató de recular y le pidió a Kevin una segunda oportunidad, pero este la rechazó alegando que su matrimonio con ella había sido el peor error de su vida.


GEORGE MICHAEL Y FADI FAWAZ

Amor: Como una de las mayores estrellas del pop de los años ochenta y parte de los noventa, George Michael no necesita presentación. Menos popular es Fadi Fawaz, un "peluquero de famosos" que conoció a George en un momento flojo, en 2009, poco después de cortar una relación de trece años con el vendedor de obras de arte Kenny Goss. Y pasó lo que tenía que pasar.

Tragedia: Las primeras fotos de George y Fadi como pareja feliz se remontan al año 2012. Pero la relación era más conflictiva de lo que parecía, debido a las adicciones químicas y eróticas del cantante.

Según reveló un amigo de la pareja, "George no sabía decir que no a nada, ya fuera sexo, drogas...". Las peleas con Fadi se intensificaron en los 18 meses anteriores a la muerte del cantante, cuando este volvió a verse con su ex.

George rompió con Fadi en repetidas ocasiones, pero siempre volvían a juntarse. Hasta que el día de Navidad de 2016, Fadi fue a visitar a George y lo encontró sin vida sobre la cama.


EMINEM Y KIM MATHERS

Amor: Marshal Bruce Mathers III, conocido como Eminem, es uno de los raperos más aclamados del mundo, con 155 millones de discos vendidos. A Kimberly Anne Scott la conoció en la adolescencia, pero se casó con ella en 1999, cuando alcanzó el éxito. En ese momento, su hija tenía tres años.

Tragedia: En 2001 Kim y Eminem se separaron por primera vez, tras muchas peleas, un intento de suicidio de ella y una canción de Eminem, titulada "Kim", donde acusa a su mujer de infidelidad, la llama "zorra" y fantasea con asesinarla.

En enero de 2006 se volvieron a casar y 82 días después se divorciaron de nuevo. Ambos se enfrascaron en una amarga disputa por la custodia de su hija, que acabó ganando Eminem debido a los problemas de Kim con la justicia por posesión de cocaína y por estrellar un automóvil en avanzado estado de ebriedad.

WHITNEY HOUSTON Y BOBBY BROWN

Amor: Estas dos luminarias del pop afroamericano fueron presentadas en 1989 en una entrega de premios. Ella se había hecho de oro con el disco "Whitney", y él tenía su álbum "Don´t be cruel" entre los diez más vendidos. Ella lo invitó a él a su cumpleaños y eso fue el principio de una apocalíptica relación.

Tragedia: En 1992, Bobby y Whitney se casaron en una fastuosa ceremonia; poco antes de darle el "sí", la novia esnifó una raya de cocaína delante del novio. La explosiva mezcla de sus vicios los sumió en una espiral de decadencia.

La cantante acabó confesando su adicción a la cocaína y a la marihuana, y que se pasó siete meses en pijama fumando crack. Hubo denuncias de maltratos hechas por Whitney a Brown. El matrimonio se separó en 2007. Un lustro después, Whitney moría de un fallo cardíaco, fruto de un cóctel de cocaína, fármacos y alcohol.


LINDSAY LOHAN Y SAMANTHA RONSON

Amor: Modelo desde los tres años y actriz desde los once, Lindsay Lohan llegó a la adolescencia convertida en una estrella. De adulta siguió trabajando en cine y televisión, pero su carrera se torció debido a sus adicciones y al desequilibrio que le provocó su relación con Samantha Ronson, una de las DJs más cotizadas de Inglaterra.

Tragedia: Lindsay y Samantha empezaron como compañeras de juerga; en 2008 se enamoraron. La presión mediática ejercida sobre la actriz, unida a las infidelidades y peleas con su novia, desembocaron en una ruptura traumática: "Dos personas tóxicas no pueden estar juntas", sentenció Lindsay.

Pero la cosa no fue tan fácil, pues la actriz no soportaba el mal de amores y acosaba a su ex en las fiestas donde pinchaba, amenazando con suicidarse. Por suerte, el tiempo templó su amor loco: "Ahora somos amigas, como al principio".


Justin Bieber y Selena Gomez

Amor: Las estrellas de pop juvenil más célebres del siglo XXI. En una época en la que apenas se venden discos, Justin ha despachado más de 100 millones y Selena, que también es actriz, 6,7 millones de álbumes y 22 millones de sencillos.

Tragedia: La relación entre Justin y Selena se confirmó en enero de 2011. Un año después, una fan de Bieber asegura que tiene un hijo suyo, fruto de un encuentro sexual en el camerino.

Esto enrarece la relación y la pareja rompe; tres meses después, se arreglan. En 2014, Bieber se empareja con la modelo Hailey Baldwin, y en 2015 Selena hace lo propio con DJ Zedd.

Pero en la nochevieja de 2016, Justin y Selena vuelven a estar juntos. Las fans de Bieber se lanzan a las redes sociales de Selena insultándola y amenazándola si no corta la relación con su ídolo.

Selena sufre de estrés y ansiedad por estos ataques. Pasan los meses y se suceden las infidelidades, las rupturas y los reencuentros. En 2017 Selena tienen un romance con el cantante The Weeknd, y termina meses después.

Una vez más Selena sella con un beso su reconciliación con Bieber, la cual duró sólo un par de semanas y tiempo después el cantante dio a conocer su compromiso con la modelo Hailey Baldwin, con quien tuvo una relación en 2014.

En esta nota