Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Enamorándonos

Del amor a la muerte: Los escándalos del programa "Enamorándonos"

Este lunes se dio a conocer la noticia de que uno de los participantes del programa fue asesinado a bordo de su camioneta en la Colonia Campestre Churubusco, supuestamente por miembros del grupo delictivo La Unión. 

"Enamorandonos" es un programa de concurso televisivo que fue creado para ayudar al público a buscar pareja, pero hoy dicha emisión de TV Azteca se ha convertido en un foco de escándalos sobre narcotráfico, asesinatos y prostitución. Estos son algunos ejemplos de ellos:

Este lunes se dio a conocer la noticia de que uno de los participantes del programa fue asesinado a bordo de su camioneta en la Colonia Campestre Churubusco, supuestamente por miembros del grupo delictivo La Unión.

Brian del Prado Medel, de 29 años de edad, decidió salir de fiesta con una amiga, pero luego de tener una discusión en el bar donde se encontraban, él y su acompañante se marcharon del lugar y en el camino dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon a la camioneta del joven hasta dejarlo sin vida. La mujer que lo acompañaba sobrevivió luego de tirarse en el interior del coche.

En enero del 2018 tres concursantes, Brian y Carlos "Los Shulos" y Luis Fer, fueron víctimas de un atentado luego de salir de un bar en el que hacían promoción del programa, pues mientras iban en su coche les dispararon, en aquella ocasión la bala se desvió y no ocasionó ningún daño personal.

El programa, que inicialmente era dirigido por Magda Rodríguez pasó a manos del productor Hernán Albarenque en diciembre de 2017 quien en febrero fue acusado de acoso laboral, violencia y de ser el dirigente de una red de prostitución que involucra a varias concursantes.

Christian Sánchez, el "abogado de pueblo", declaró que mientras estuvo en el programa escucho varias confesiones de "las amorosas" quiénes fueron invitadas a participar en un catálogo de chicas que "ofrecían compañía".

"Ya existen hasta audios en donde acreditan que sí se vende a las amorosas por cantidades dependiendo el grado de popularidad que tienen", dijo Chávez.

"A mí me comentaron en diversas ocasiones las mismas amorosas a las cuales les propusieron ser parte de esta red de prostitución en donde hacen 'pool party' o van de antro con diversos ejecutivos de empresas, de TV Azteca", agregó.

En mayo de 2019 la modelo de 25 años Nataly Michel fue encontrada muerta en su departamento de la alcaldía Venustiano Carranza, tenía signos de estrangulamiento, meses antes había entrado como concursante de Enamorándonos.

Finalmente, en agosto de 2019 Brandon Lee, fue detenido en Tepito por ser sospechoso de robar una motocicleta y tras ser interrogado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana se descubrió que se dedicaba a la venta de drogas en la zona.

Luego del asesinato de Michel, otra participante del programa, Vanda, decidió confesar que llevaba meses siendo víctima de amenazas de muerte por parte de su ex novio, a quien conoció ahí mismo por lo que la Procuraduría General de Justicia inició una investigación. "Te vas a desangrar viva, eso quieres", fue una de las frases que se escuchaban en el audio que dio a conocer la también modelo.

En esta nota