Del Toro felicita a joven que ganó oro en Olimpiada de Matemáticas
En 2019 el cineasta mexicano pagó los viáticos del equipo mexicano para poder concursar en la Competencia Internacional de Matemáticas Sudáfrica 2019
El cineasta Guillermo del Toro felicitó en redes sociales a Tomás Cantú Rodríguez, el joven mexicano que obtuvo la medalla de oro en la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés).
A través de Twitter, Del Toro escribió "Felicidades campeón" al retuitear la noticia publicada por Matemáticas CDMX.
En este concurso, la delegación mexicana también se colgó medallas de Bronce para Pablo Valeriano, de Nuevo León; Omar Astudillo, de Guerrero; Ana Paula Jiménez, de CDMX; Emilio Ramos, de Sinaloa y para Daniel Ochoa, de Tamaulipas.
Cabe destacar que en 2019 Del Toro pagó los boletos de avión de Tomás y sus demás compañeros para que volaran a Reino Unido y participaran en la olimpiada de matemáticas de ese año, pues el gobierno federal había recortado el presupuesto para la ciencia y los recursos eran escasos para poder financiar el viaje.
En aquella ocasión, en la prueba individual, el equipo nacional ganó una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce, así como dos menciones honoríficas. Mientras que en la prueba por equipos obtuvieron un oro y un bronce.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Guillermo del Toro pide a mexicanos “no dejar que el miedo los venza” y mantenerse informados ante políticas migratorias de Trump
Todos los anuncios de TUDUM 2025: fechas, tráilers y estrenos de Netflix
Famosos mexicanos, acusados de ganar millones con los “paisanos”, pero callar ante la situación migrante en EE.UU.