No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Defensa de Harvey Weinstein pide nuevamente cambio de sede

El abogado señala que, por culpa de los medios, el caso podría vovlerse en contra del productor.

Avatar del

Por El Imparcial

Harvey Wenstein tiene actualmente 67 años.

Harvey Wenstein tiene actualmente 67 años.

ESTADOS UNIDOS.- Una vez más, el equipo de defensa de Harvey Weinstein, ha pedido un cambio de sede con la justificación de que su juicio ha regresado a un circo mediático.

Según información de Variety, el equipo del productor solicitó en agosto trasladar el caso a Albany o al condado de Suffolk, en Long Island, argumentando que el intenso escrutinio de los medios en Manhattan haría imposible obtener un juicio justo. El tribunal de apelaciones del estado de Nueva York rechazó la solicitud en octubre.

Sus abogados defensores presentaron una moción renovada el miércoles para pasar a una "jurisdicción más tranquila", diciendo que la atención de los medios sobre el caso ha demostrado que sus advertencias anteriores eran correctas. De los 142 posibles miembros del jurado que han completado cuestionarios hasta ahora, 130 de ellos habían escuchado sobre el caso, dijo la defensa.

Por su parte, el abogado de Weinstein, Arthur Aidala, señaló que su cliente había sido sometido a una "tormenta perfecta de prejuicios", citando un porcentaje "alarmantemente alto" de posibles miembros del jurado que dijeron que no podía ser justo. El viernes pasado, un grupo de unos 100 activistas contra la violación organizaron una manifestación fuera de la corte.

"Reporteros y camarógrafos llenan la entrada del tribunal y alinean los pasillos que conducen a la sala del tribunal, las conferencias de prensa de celebridades que denuncian al Demandado ocurren en los escalones del tribunal, y las protestas y manifestaciones son audibles dentro de la sala durante los procedimientos", escribió Aidala.

Se espera que la moción para un nuevo lugar se escuche al mediodía del jueves en la corte de apelaciones. La moción también busca una pausa en la selección del jurado mientras la corte de apelaciones considera la nueva solicitud.

La defensa solicitó una pausa en el juicio antes de que se presentaran cargos contra Weinstein en Los Ángeles, y que el juez James Burke se recusase. Ambas solicitudes fueron denegadas.

Burke ha dicho que espera comenzar a interrogar en vivo a los jurados potenciales el jueves. Se espera que las declaraciones de apertura tengan lugar el 22 de enero.
 

En esta nota
  • Hollywood

Comentarios