Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Polo Polo

¿De qué murió Polo Polo?

Polo Polo falleció este lunes a los 78 años.

CIUDAD DE MÉXICO.-Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, comediante reconocido en el medio artístico como Polo Polo, falleció este lunes a los 78 años.

Su hijo Paul García confirmó en entrevista para el programa Ventaneando que el artista originario de León, Guanajuato, México, el 9 de marzo de 1944, perdió la vida de muerte natural, pues pasadas las 5 de la mañana dejó de respirar. Asimismo, ratificó que su padre padeció en los últimos años de demencia vascular.

La historia de Polo Polo

Tras dedicarse algunos años a la industria zapatera, oficio de su familia, y habiendo ya llegado a la edad adulta, descubre su vocación humorística, la cual lo lleva en un principio a trabajar en pequeños establecimientos de su ciudad natal.

En 1976 su espectáculo se trasladó a un club más grande llamado Keops Nightclub, donde se presentaba todas las noches con todas sus localidades vendidas, su popularidad alcanzó grandes niveles por lo que en 1986 le llegó la oportunidad de presentarse en el salón más grande de México, llamado Crown Hall del Hotel Crowne Plaza.

A la postre el comediante mexicano tuvo la oportunidad de grabar diversos discos en los que contaba sus chistes y anécdotas, los cuales lograron grandes récords de venta y también cosechó el título del mayor show con mayor duración.

Tanta fue su fama que llegó a ser invitado para actuar en cinco películas del cine de ficheras, apareciendo en títulos como ‘La lechería de Zacarías’, ‘Dando y dando, pajarito volando’ y ‘El chico temido’.

Uno de sus últimos proyectos fue en febrero de 2010, con el relanzamiento de su ya conocida página web, www.polopolo.mx, integrando las redes sociales. Descanse en paz.

En esta nota