Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / La Bodoquito

¿De qué murió “La Bodoquito”?

Dolores Salomón “La Bodoquito”, falleció el 15 de septiembre de 2016 y alcanzó la fama tras su participación en “Vida TV”, al lado de Galilea Montijo.

CIUDAD DE MÉXICO.- A más de cuatro años de su muerte, Dolores Salomón “La Bodoquito” es recordada por cientos de fanáticos que siguieron su impecable trayectoria como actriz, iniciada en la década de 1990.

El 15 de septiembre de 2016, fue un día de luto para la comunidad artística cuando se anunció la muerte de “La Bodoquito”, quien falleció a causa de un paro respiratorio y problemas cardiacos.

Dolores Salomón “La Bodoquito” inició su carrera como actriz en “Mujer Casos de la Vida Real”, donde hacía papeles secundarios en las historias presentadas por Silvia Pinal.

Luego de haber actuado en varios melodramas de Televisa, la simpática actriz cobró fama tras su participación en el programa de variedades “Vida TV”, donde trabajó durante un buen tiempo a lado de Galilea Montijo, Héctor Sandarti y Lilí Brillanti.

Yo ya la conocía. Hacía papelitos en diferentes novelas, pero ‘Vida TV’, sin duda, fue una gran oportunidad para muchos de nosotros. Fue un programa donde compartimos muchísimos momentos. Una señora que siempre, siempre estuvo de muy buen humor”, declaró Galilea para un medio de comunicación tras el fallecimiento de su compañera.

Como comentó la presentadora de “Hoy”, Dolores Salomón se caracterizó por siempre llevar alegría y una gran sonrisa a todas las producciones en las que trabajaba y tras su muerte, dejó un gran vacío en los corazones de su público y sus compañeros de trabajo.

El Imparcial: imagen de artículo


¿Quién fue “La Bodoquito”?

Dolores Salomón “La Bodoquito”, nació en Irapuato, Guanajuato, el 22 de junio de 1952 y realizó participaciones como actriz en más de 30 telenovelas, como “La Fea Más Bella”, “Abrázame Muy Fuerte”, “Rubí”, “Corazón Indomable”, “Hasta Que el Dinero Nos Separe”, entre otras.

También realizó programas de televisión como “Hasta Que la Muerte Los Separe”, “La Familia P. Luche”, “La Rosa de Guadalupe”, “Como Dice el Dicho”, “Incógnito”, “Loca Academia de Modelos”, y algunos más.

El enorme talento de “La Bodoquito” también le permitió realizar cine y tuvo oportunidad de actuar en ocho películas mexicanas como “Mujeres de la Calle”, “Como Agua Pa’longaniza”, “Huevos Revueltos” y “Señora Maestra”.

Dolores Salomón “La Bodoquito” murió en el Hospital 20 de Noviembre y le sobreviven sus hijos Rafael y Gabriela Salomón, quien ésta última es cantante.

En esta nota