Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Daniela Berriel

Daniela Berriel continuará con proceso legal por violación con apoyo de Gonzalo Peña

La artista aclaró que desconoce el paradero de su colega.

Ciudad de México.- La actriz Daniela Berriel afirmó que la denuncia que levantó contra Eduardo Ojeda por presunta violación y que además fue desmentida por las autoridades, retomará su curso el siguiente año.

Durante la Black Carpet Paramount+, la actriz reveló a la prensa que la prueba principal para proceder con su proceso legal es el testimonio que dio Gonzalo Peña, quien aún está prófugo de la justicia, ya que la orden de aprehensión en su contra continúa vigente, pues es bien sabido que Berriel levantó denuncia por violencia de Eduardo en el 2020 cuando Ojeda y Peña le propusieron hacer un trío sexual y ella no aceptó.

Yo creo que marzo, es un periodo más largo, pero de que sigue en pie, sigue en pie, y todo va caminando muy bien. El juez dejó en libertad a Eduardo injustamente, dando esas pruebas, dando argumento, y que vean la perspectiva de género, porque mi juicio no se ha llevado así, con perspectiva de género, eso es lo importante, que lo tienen que ver con la voz de las mujeres”

Explicó.

Las declaraciones de Peña

Sobre las declaraciones de Peña que dan validez a su relato contra Ojeda, Berriel puntualizó: “totalmente, ahora sí todas las pruebas, mis testigos, porque tengo testigos, obviamente, principalmente Gonzalo, pero bueno, todavía hay una orden de aprehensión en contra de Gonzalo, o sea, está como prófugo”.

Inmediatamente después, la artista aclaró que desconoce el paradero de su colega. “Yo no sé dónde está, otra vez desapareció de redes sociales, entonces yo no sé dónde esté, porque está prófugo”.

Finalmente, Daniela puntualizó que, a pesar de esta situación, la declaración de Peña es totalmente válida para su denuncia, además de confesar que ya se encuentra lista para volver a trabajar en el medio artístico.

“Ya estoy casteando, ya tengo la energía, la fuerza, entonces eso es lo más importante, que estuviera emocionalmente fuerte, que estuviera bien, porque no, este año no me sentía capacitada para estar en algo así”, remató.

En esta nota