No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Dan toque latino al terror de No respires

Con una secuela la visión de los directores se replantea 

Avatar del

Por El Universal

don't breathe 2(Instagram)

don't breathe 2 | Instagram

Ciudad de México. - ¿A lo latinos les cuesta más trabajo ser espantados? A decir de los cineastas uruguayos, Fede Álvarez y Rodo Sayagues, mentes maestras detrás de "No respires" (2016) y ahora de su secuela, "No respires 2", la manera en la que los latinoamericanos perciben el terror es muy distinta a la de los anglosajones, debido a que los latinos culturalmente están acostumbrados a que se les mienta, razón por la que naturalmente son más escépticos.


"Los estadounidenses suelen espantarse con mayor facilidad pero nosotros no. Culturalmente tenemos una historia en la que nos mienten una y otra vez y empezamos a dudar de todo, a ser más incrédulos y eso hace que en géneros como el terror sea más difícil que el latino se lo crea, los latinos somos más exigentes en ese sentido", comentó Fede a EL UNIVERSAL.


Precisamente esa visión como latinos y amantes del terror, consideran, fue lo que hizo que el director Sam Raimi ("Spider-Man") los convocara para esta franquicia.
"Es cierto que no todos los latinos somos iguales, un mexicano incluso puede tener más similitud con un estadounidense que con un argentino por ejemplo, simplemente porque geográficamente están más cerca de EU, pero sí es cierto que en Latinoamérica tenemos una larga historia de abuso en la política y eso hace que ese espanto sea más difícil de lograr en nosotros que estamos acostumbrados a las mentiras", señaló Rodo.

 

La historia del villano

 
 

Sayagues, quien junto a Álvarez se dio a conocer en Hollywood por el remake que ambos escribieron de "Posesión infernal", comentó que nunca creyeron que la historia de "No respires" podría tener una secuela, por lo que decidieron ahondar en la historia del villano y protagonista, Stephen Lang.


"En esta película estos criminales son mucho más peligrosos que en la anterior, por lo que fue interesante imaginarnos la manera en que el personaje de Stephen se enfrentaría a ellos", destaca sobre la película, que estrena el 13 de agosto en cines.

En esta nota
  • Cine
  • Película

Comentarios