No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Damián Alcázar invita a participar en consulta popular sobre juicio a expresidentes

El actor aprovechó la ocasión para precisar que la consulta no se realizará para elegir puestos públicos sino "Para recuperar la soberanía del país".

Avatar del

Por Redacción/GH

El actor aprovechó la ocasión para precisar que la consulta no se realizará para elegir puestos públicos sino "Para recuperar la soberanía del país".

El actor aprovechó la ocasión para precisar que la consulta no se realizará para elegir puestos públicos sino "Para recuperar la soberanía del país".

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Damián Alcázar hizo una invitación a los mexicanos a participar en la próxima consulta popular sobre el juicio político contra los actores políticos del pasado.

En una publicación a través de su cuenta de Twitter, Alcázar aseguró que la consulta popular sirve para recuperar la soberanía del pueblo de México.

Este domingo, más de 93 millones de mexicanos están llamados a las urnas para votar en la primera consulta popular a nivel federal de la historia de México, la cual requiere de una participación del 40 por ciento para ser vinculante.

En la consulta habrá 57 mil mesas electorales, una cifra sustancialmente menor a las 163 mil que hubo en las elecciones intermedias del pasado 6 de junio, lo que el INE atribuye a la falta de presupuesto.

El referendo, apoyado por varias organizaciones ciudadanas, fue convocado por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien llegó al poder con la promesa de erradicar la corrupción.

En un inicio la pregunta contenía los nombres de los expresidentes, pero la Suprema Corte la modificó y finalmente cuestionará a los mexicanos si quieren “emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados”.

Aunque él convocó la consulta, López Obrador ha dicho varias veces que no votará porque no quiere la “venganza” y el viernes confesó que, de votar, votaría por el ‘no’.

 

El actor alza su voz e invita a salir a votar

Desde sus cuenta de twitter el actor publicó un video donde invita a los ciudadanos mexicanos a no quedarse cruzados de brazos y salir a votar para hacer efectivo su derecho a expresar su opinión, ya sea en favor o en contra de la consulta popular, pero que no dejen de participar. 
 
"Es primero de agosto, día de salir a votar sí o no al juicio de los expresidentes. No importa si el INE ha puesto trabas y obstáculos, y no nos han informado en donde estarán ubicadas las casillas y redujeron el número de casillas, y no han dado el registro para los ciudadanos que deseen ser observadores, no importa", puntualizó.
 
Añcázar también explicó que no pódemos dejar todo en manos de los políticos, que debemos salir a participar como ciudadanos ahora que podemos tomar decisiones sobre el futuro del país. Afirmó que el trabajo de los políticos ha dejado mucho que desear, pero que es un deber ciudadano que debemos ejercer por nuestros hijos.
 

"Es un ejercicio democrático ciudadano. Hay que salir a votar sí o no, no importa, pero no le dejemos a los políticos el futuro de este país, lo han hecho muy mal. entonces vale la pena dejar la bulia, trabajar por nuestros hijos. No les podemos dejar un país como este, lleno de violencia totalmente despojado y todo por que somos perezosos y no queremos participar".

Por último el actor resaltó la importancia de participar y votar, sin importar cual sea nuestra decisión, "Sal a votar, de algo debe servir. No importa si dices 'no' al juicio de los expresidentes o si dices 'sí'. El chiste es que nosotros los ciudadanos actuemos. Hazlo por el bien de tus hijos". 

Otros artistas que han emitido su voto

Desde sus cuentas personales de twitter actores han publicado su imagen con la marca sobre el pulgar que los identifica como votantes responsables ante la consulta popular donde se opina sobre el juicio a los expresidentes. 

Actores como Ari Telch han publicado la imagen donde se puede observar que ya emitieron su voto, mostrando su pulgar con la marca de tinta que colola el Instituto Nacional Electoral a cada uno de los ciudadanos que ya han participado en la consulta popular. 

El prime actor Héctor Bonilla también ha compartido con sus seguidores la instantánea donde se acredita como un ciudadano responsable al ya haber emitido su voto, haciendo efectiva su opinión ante la consulta popular. 

"Ya voté en la consulta popular. Les invito a participar. Buen domingo." escribió el actor desde su cuenta de twitter, donde la publicación pronto ganó más de mil 200 retuits. 

En esta nota

Comentarios