Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima en México

Octavio Ocaña

Salinas Pliego

Matan a influencer

Daddy Yankee anuncia su retiro de la música tras 32 años de trayectoria

El cantante se despedirá del público con una última gira que cerrará en México 

Por Leslie Ortega

El cantante se despedirá del público con una última gira que cerrará en México (Instagram)

El cantante se despedirá del público con una última gira que cerrará en México  | Instagram

MÉXICO.- El cantante de reguetón Daddy Yankee ha anunciado este 20 de marzo su retiro de la música luego de 32 años dedicados a su carrera musical. Por medio de su cuenta oficial de Instragam el cantante dio a conocer que está por ofrecer su última gira y anunció el estreno de un álbum final en el que reunirá los temas y géneros en los que incursionó a lo largo de su carrera. 

El reguetonero inició agradeciendo a las personas que lo apoyaron a lo largo de su trayectoria y aclaró que si su éxito alcanzó proyección internacional fue gracias a la aceptación del público. “Este género la gente dice que yo lo hice mundial pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo”, comentó. 

También afirmó que una de las razones por las que dedicó tanto esfuerzo a su trabajo fue por su meta de inspirar a las nuevas generaciones y demostrarles que, como él, también pueden alcanzar el éxito en la industria musical. Afirmó que una de sus grandes satisfacciones es saber que ha sido de ejemplo para los niños en un contexto donde es fácil inclinarse por el crimen organizado a causa de la extrema desigualdad. 

“En los barrios donde nosotros crecimos la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy yo bajo por los barrios y los caseríos y todos quieren ser cantantes. Eso para mí vale mucho”, expresó el intérprete. 

Finalmente, anunció los dos proyectos con los que se va a despedir de su público, la gira y el nuevo álbum. “Formalmente hoy anuncio mi retiro de la música entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos y lo voy a despedir celebrando estos 32 años de trayectoría con esta pieza de colección titulado Legendary. Les voy a dar todos los estilos que me han definido en un solo álbum”, anunció. 

Fechas de álbum y gira

Así mismo, reveló que por medio de su página web oficial sus fans pueden ver las fechas de su última gira y preordenar el álbum. El disco se estrenará la noche del próximo jueves 24 de marzo. En cuanto a la gira que menciona, iniciará el 10 de agosto de este año en Portland y finalizará el 2 de diciembre en la Ciudad de México.

Los boletos pueden adquirirse a partir del 30 de marzo. “Los amo con mi vida, cambio y fuera, se despide Daddy Yankee”, fueron las palabras del cantante al finalizar el clip, donde también adjuntó las fechas de su gira. 
 

En esta nota

Comentarios