Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / La Voz

DIA DEL NIÑO: Santiago Flores puso en alto a Sonora en "La Voz Kids"

El originario de Hermosillo, con tan solo 7 años, conquistó el corazón de México con su gran talento en el canto. 

HERMOSILLO.- Con tan solo 6 años, Santiago Flores dejó la seguridad de su natal Hermosillo y cantó en uno de los escenarios más grandes de la televisión, a miles de personas que, de inmediato, se enamoraron de su voz.

Encantó a María José con su traje de mariachi, Belinda no resistió apretarle las mejillas, Mau y Ricky dijeron que tenia una chispa inigualable; y Camilo, su coach, le auguró un futuro en el mundo de la música.

El pequeño, de ahora 7 años, se siente satisfecho de ser uno de los cuatro finalistas de “La Voz Kids 2021” de Tv Azteca, y aunque no consiguió coronarse con el premio mayor, celebra que consiguió muchos amigos y seguidores.

Se sentía muy bien, muy feliz, muy emocionado. Tenía miedo de que sus otros compañeros más grandes, como todos porque cantaban muy bien, se sorprendió mucho cuando Camilo lo eligió como el finalista de su equipo”, dijo Adriana Barrera, madre de Santiago, en llamada telefónica a EL IMPARCIAL.

“Está muy satisfecho. El niño que ganó (Randy #EquipoBelinda) es su amigo, hicieron una gran amistad, y se sintió muy feliz por él, sobre todo que tal vez no ganó el premio, pero sí muchos seguidores, muchos amigos, que los programas lo buscan mucho”, continuó.

Adriana ve en su hijo un gran cambio en cuanto a su forma de cantar, y considera que “La Voz Kids” fue una plataforma muy buena para él.

“Ha tenido un gran cambio en su voz, tiene muchos avances, en su entonación e interpretación. En su actitud, siempre fue él. Santiago nunca dejó de ser él mismo, animado, natural, alegre, energético, entusiasmado”, contó.

Algo que Santiago nunca olvidará, es la enseñanza que le dejó Camilo durante todo el programa y que quiere conservar con él durante toda la vida.

“Camilo le decía que no dejara de ser él mismo. Le encantaba su forma de ser, que en una ocasión le dijo que se identificaba mucho con él, que se parecían mucho, y eso lo llenaba de orgullo, a todo el mundo se lo dice”, expresó.

En cuanto a ella, se siente orgullosa de su hijo, y está decidida a apoyarlo en lo que decida ser cuando crezca; mientras tanto, seguirán alimentando con videos de covers su fanpage en Facebook.

“Me siento como pavorreal -ríe- estoy muy orgullosa de él. Yo lo apoyaré en lo que él decida. Ya si es la música, adelante, aquí estaremos. De igual manera, está muy chiquito, pero lo que él quiere es la música, seguir en la escuela, aprender mucho, avanzar más”, agregó.

“Yo le diría eso a los papás, que si sus hijos quieren cantar, que los apoyen. Nosotros acompañamos a Santi a la Ciudad de México, lejos de la familia, y resentimos muchas cosas, pero créanme cuando les digo que su felicidad vale mucho la pena. Logró lo que él quería, desde muy chiquito, y ahora estoy feliz de saber que tomamos la decisión correcta”, enfatizó.

ES BUENO RECORDAR QUE....

Santiago Flores fue uno de los ganadores del concurso "Mi Niñ@ Canta Así" que organizó Periódico EL IMPARCIAL el año pasado.

En esta nota