No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Cuál es la forma más segura de viajar con mascotas

Te decimos los principales errores al trasladarse con mascotas en un vehículo, así como las graves consecuencias

Avatar del

Por El Universal

Cuál es la forma más segura de viajar con mascotas

Cuál es la forma más segura de viajar con mascotas

Las mascotas se convierten con el paso del tiempo en un miembro más de nuestra familia, y cuando viajamos en auto con ellas, queremos llegar bien a nuestro destino sin haber expuesto nuestra integridad ni la de nuestros animales de compañía.

Aunque es común ver a algunos conductores cargando a su mascota en el regazo mientras manejan, o bien, ver a perros asomados por las ventanas de un auto en circulación, ambas situaciones son un peligro para el conductor, para el resto de los pasajeros y para la misma mascota.

El hecho de que una mascota ande libre adentro de un auto que va circulando, puede ocasionar la distracción del conductor, y por consiguiente, un accidente.

Entre los daños menores que puede ocasionar una mascota mientras viaja libre por un auto se encuentra el hecho de que sus garras pueden manchar o rasgar la vestidura y las alfombras del vehículo.

Según la veterinaria Lori Teller, en comentarios ofrecidos a la asociación AARP, dedicada a la calidad de vida de las personas mayores, se han registrado casos de perros y gatos pequeños que han saltado hacia los pies del conductor, y se han quedado atrapados detrás del pedal de los frenos, impidiendo al automovilista detener el carro.

Así, lo mejor es ocupar siempre los aditamentos adecuados para llevar a nuestros animales en el auto, ello es la forma más segura de viajar con mascotas.

Peligros diversos

Pruebas del (Real Automóvil Club de España) RACE, dedicado a la seguridad de los automovilistas, permitieron concluir que la peor forma de viajar con mascotas en el carro, es llevándolas sueltas, todas vez que en caso de un choque, éstas podrían salir proyectadas poniendo en riesgo también al conductor.

La sujeción con un arnés es peligrosa tanto para una mascota como para los pasajeros en el sentido de que en un choque el animal podría golpearse con los respaldos del conductor o del copiloto, ocasionando daños a la columna del conductor, y la posibilidad de lesiones severas para la misma mascota, dicen las conclusiones tras las pruebas del club español.

El uso de un solo arnés podría ocasionar que tu mascota se lastime, dice por su lado el blog de la fabricante de aceite Roshfrans.

Las cajas transportadoras sujetas únicamente por el cinturón de seguridad, son una opción peligrosa al existir la posibilidad de que en un choque el transportín rompa los puntos de sujeción del cinturón, advierte RACE.

Seguridad efectiva

Llevar a tu animal de compañía en el asiento trasero sujeta por un arnés de doble anclaje que irá sujeto a los enganches de los cinturones de seguridad, de forma que se impida su deslizamiento hacia el frente, es la forma más segura de viajar con mascotas. Esto aplica para mascotas de más de 10 kilos de peso.

Llevar una transportadora en el piso del espacio trasero del auto, impedirá que tu mascota pudiera lesionarse en caso de accidente, según las pruebas hechas por los especialistas del club de automovilismo RACE. Esto es muy funcional en el caso de mascotas pequeñas que podrían viajar más cómodas en dicha caja.

Si tus viajes son recurrentes, existen redes, rejillas y barras que puedes instalar en el vehículo para evitar que tus mascotas pasen al habitáculo delantero, sugiere Ford en su blog de consejos.

Por último, la fabricante de alimento para mascotas Purina advierte que nunca debes dejar a tu mascota encerrada en el coche cuando realices una parada, ya que el calor podría ser mortal.

"Por muy breve que sea, lo más conveniente es que extraigas a tu perro del coche, bien sujeto con su collar y correa. Aprovecha este momento, para buscar alguna área o zona que le permita pasear, beber agua fresca y hacer sus necesidades", sugiere.

En esta nota

Comentarios