No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Cruella De Vil: 10 cosas que no sabías sobre esta villana de Disney

La malvada antagonista de "101 Dálmatas" estrena este 28 de mayo su película en solitario

Avatar del

Por Amelia Obregón

La icónica villana de Disney estrena este 28 de mayo su película en solitario.(Tomada de la red)

La icónica villana de Disney estrena este 28 de mayo su película en solitario. | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO.- Disney contará, por primera vez, la verdadera historia de Cruella De Vil, una de las villanas más icónicas de la animación.

Fue la antagonista principal de la película animada “101 Dálmatas” (1961) en la que secuestraba a 101 dálmatas con el fin de sacrificarlos para fabricarse un abrigo con su piel.

Vanidosa y apasionada de la moda con pieles de animales, ahora será la protagonista de su propio largometraje en acción real “Cruella”, donde será interpretada por la nominada al Óscar, Emma Stone.

La película estará disponible en Disney Plus Premium, con un costo de 329 pesos.  

LO QUE NO SABÍAS DE CRUELLA DE VIL

El canal de YouTube "Cinema Club" dirigido por el mexicano Chris Stonehead, publicó un video en el que destacó 10 curiosidades que muy pocos fans de Disney conocían sobre Cruella De Vil.

Basado en el material publicado, estos son 10 datos curiosos sobre la malvada villana de "101 Dálmatas". 

-“101 dálmatas” se basa en la novela homónima escrita por Dodie Smith y publicada en 1956, por la editorial William Heinemann Ltd.

-En las películas, siempre se ha plasmado a Cruella como una mujer mayor a “Anita”, su compañera de trabajo y dueña de los cachorros dálmatas. Sin embargo, en el libro, ambas tienen la misma edad, ya que fueron juntas al colegio.

-En las películas, Cruella detesta el matrimonio, y cree que los hombres son una pérdida de tiempo. Pero el libro está casada con un vendedor de pieles.

-La serie animada “101 dálmatas” de 1997, contó los orígenes de Cruella, como una niña millonaria que siempre estaba sola porque sus padres viajaban constantemente. Irónicamente, lo que más quería es que fueran a visitarla en Navidad y le regalaran un perrito, sin embargo, al no cumplirle su deseo desarrolló ataques de ira y odio a los perros.

-Marc Davis, animador de Disney, creó a Cruella De Vil basándose en el libro de Dodie Smith.

-Betty Lou Gerson fue quien dio voz a Cruella de Vil y se inspiró en la actriz Tallulah Bankhead para interpretarla, pues la consideraba como “una parodia malvada de Bankhead”.

-Algunos animadores de la época criticaron a Marc Davis por la apariencia de Cruella de Vil, al considerarla demasiado caricaturesca y desproporcionada físicamente.

-Uno de los antiguos diseños de Marc Davis para Cruella De Vil la presentaba como una mujer joven y atractiva de cabello largo (mitad blanco, mitad negro), delgada, con curvas pronunciadas y diminuta cintura.

-Cruella De Vil iba a regresar como villana en otra película de Disney: “Bernardo y Bianca” de 1977. Habría dejado atrás su obsesión con las pieles para enfocarse ahora en las joyas. Se habría presentado vistiendo una piel de cocodrilo. Sin embargo, la idea fue descartada.

-Cruella será intepretada, por primera vez, por una actriz joven. En el live action de 1996 fue encarnada por Glenn Glose, y en esta nueva adaptación, el papel lo tomará Emma Stone.

En esta nota

Comentarios