No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Creador de la piñata inspirada en Gabriel Soto asegura que no usaron ni el nombre ni la imagen del actor

El comerciante resaltó que la piñata nunca estuvo a la venta y solo representa a un hombre blanco, con barba y desnudo, a pesar del parecido con el artista.

Avatar del

Por El Imparcial

El “piñatero” aseguró que si Gabriel Soto lo demandaría, no procedería, ya que no cometieron ningún delito porque no se le mencionó ni se utilizó su imagen.(Captura de pantalla/Entrevista "Ventaneando")

El “piñatero” aseguró que si Gabriel Soto lo demandaría, no procedería, ya que no cometieron ningún delito porque no se le mencionó ni se utilizó su imagen. | Captura de pantalla/Entrevista "Ventaneando"

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras filtración de un video íntimo de Gabriel Soto en la que aparece autocomplaciéndose frente a un monitor de computadora, varias situaciones polémicas surgieron alrededor de la situación y una de ellas fue una piñata que se hizo famosa.

En el programa “Ventaneando” se mostró la historia de una piñatería que se dedica a realizar piñatas de personajes famosos, entre ellos Hugo López-Gatell, y cuando salió a la luz el momento bochornoso para el ex integrante del grupo “Kairo”, la piñatería realizó una figura semejante al artista.

La piñata es alusiva a la situación por la que estaba pasando la pareja de Irina Baeva, ya que era el cuerpo de un hombre blanco, desnudo, con barba y tatuajes semejantes a los de Gabriel Soto, por lo que se especuló de que el actor podría demandar a la empresa por lucrar con su imagen.

Esto, aunado a las posibles demandas que también realizaría Soto en contra de la o las personas que difundieron su video, con base en la Ley Olimpia, recién aprobada en México, donde se prohíbe la difusión de imágenes de índole sexual, entre otras cosas.


No procede

En una entrevista para “Ventaneando”, Dalton Javier Ramírez, dueño de la piñatería, se mostró tranquilo y dijo que no tendrían por qué demandarlo, ya que en ningún momento se utilizó el nombre o la imagen del actor.

Cabe señalar que la piñata es un hombre desnudo, con barba, no le pusimos su fotografía ni su nombre, en la piñata no está en ningún momento el nombre de Gabriel Soto", dijo.

El comerciante agregó que, además de lo que argumentó, la piñata jamás estuvo a la venta y no lucraron con ella, sólo la hicieron y se publicó en redes sociales, pero nunca se mencionó que era Gabriel Soto.

Esto, a raíz de que Ramírez aseguró que recibió varias llamadas telefónicas y mensajes de texto de personas que se hacían pasar por abogados y trataron de intimidarlo, advirtiéndole que sería demandado por el actor.

En esta nota

Comentarios