Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Celebridades

Creador de "Los Muppets" tendrá su propia película biográfica en Disney

La empresa se encuentra preparando una producción en honor a Jim Henson, titiritero, escritor y productor, famoso por crear la icónica serie.

CIUDAD DE MÉXICO. – Recientemente se dio a conocer que Disney se encuentra preparando una biopic sobre el creador de “Los Muppets”, Jim Henson, la cual llevará por título “Muppet Man”.


Henson fue un titiritero, director, escritor y productor televisivo estadounidense, reconocido mundialmente por ser el creador de “Los Muppets”. Estuvo nominado a un premio Óscar y gano los galardones BAFTA y Emmy. Para desarrollar sus proyectos, el director fundó diferentes compañías como “The Jim Henson Company”, “The Jim Henson Foundation” y “The Jim Henson´s Creature Shop”.


Mientras cursaba sus estudios profesionales en la Universidad de Maryland, el productor creó “Sam and Friends”, un show de comedia de cinco minutos con marionetas que contó con la versión inicial de la Rana René.


La hija de Henson, Lisa, está produciendo la película. Los rumores comenzaron a circular por primera vez en 2010, pero esta es la primera confirmación oficial sobre el proyecto que se ha dado a conocer.


Según el portal Deadline, el filme explorará la vida del titiritero, ya que a pesar de que existen varios documentales sobre el famoso, esta es “la primera incursión en una película biográfica del productor”, quien falleció en 1990 a los 53 años.


La cinta se centrará en el viaje de Henson para convencer que Los Muppets eran una gran idea y cómo trabajó para que los personajes salieran al aire, convirtiéndose en uno de los programas más exitosos de todos los tiempos.


Aún no se tiene información sobre el reparto que participará en “The Muppet Man”, pero los medios estarán al tanto sobre las fechas y castings.


Disney tiene los derechos de los personajes de Los Muppets desde 2004. El estudio lanzó la serie “Muppets Now”, en Disney+ el año pasado, mientras que la película más reciente de la franquicia fue “Muppets 2: Los más buscados” de 2014.

En esta nota